Club de adulto mayor Magisterio disfruta la obtención de proyecto de hidrogimnasia

Noticias
Tipo de Letra

La original iniciativa, fue presentada al nuevo Fondo Nacional para personas de la tercera edad del Gobierno Regional, de manera de generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de estas organizaciones.

El tradicional Club de Adulto Mayor "Magisterio", disfruta por estos días de unas entretenidas y amenizadas clases de hidrogimnasia, en el Centro de Rehabilitación Integral (CRINFI), gracias a la obtención de un proyecto presentado por su directiva y que tiene como principal objetivo, mejorar la calidad de vida de cada integrante.

Para conocer más sobre este proyecto, nos reunimos recientemente con Emma Toro Arancibia, presidenta del Club "Magisterio", quien nos contó que "Esta es un nueva línea de financiamiento que se creó, es un piloto en la región del Fondo Social para Adultos Mayores del Gobierno Regional, por lo que estamos muy contentos, ya que es la primera vez que este tipo de ayuda se extienden para nosotros".

"Como club decidimos postular al Área de Salud, pensando que a través de la hidrogimnasia, podemos lograr varios beneficios y mejorar nuestra calidad de vida. Aquí realizamos diversos ejercicios, y no sentimos ningún dolor o molestia, al contrario, al día siguiente estamos lo más bien, a pesar de que estamos una hora haciendo ejercicios todos los martes y jueves", aseguró la también presidenta de la UCAM San Fernando.

En lo referente a cómo postular a estos proyectos, Emma Toro afirmó que "Nosotros como club, tenemos una comisión encargada de formular los proyectos, pero también es muy importante contar con el permanente apoyo que tenemos de la Municipalidad de San Fernando, ya que no todos tienen los conocimientos para poder acceder a la obtención de estos fondos"./