Marchigüe: Inauguran servicios de conectividad de zonas aisladas 

Noticias

El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O'Higgins, Francisco Lara dio el vamos oficial a dos nuevos servicios de conectividad de zonas aisladas en la comuna de Marchigüe.

Wilibaldo Vargas, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, ofreció sinceras palabras de agradecimiento a las autoridades durante la ceremonia de inauguración. "Estos servicios llegan no sólo llegan a mejorar nuestra calidad de vida, sino que a mejorar la conectividad de nuestra comuna", aseguró. 

Los nuevos recorridos con el CTR0120 El Junquillo-Marchigüe y el CTR0121 La Patagua-Marchigüe que beneficiarán a cerca de mil habitantes de la comuna. El primer bus recorrerá las localidades de El Junquillo, Viluco, Portezuelo, Chequen y el Crucero y el segundo circulará por la localidad de Patagua, beneficiando a cerca de 1.000 vecinos de la comuna.

Ambos servicios comenzaron a operar el 02 de mayo con un subsidio para ambos servicios que asciende a $29.000.000 (veintinueve millones de pesos) anuales. Al respecto, el Seremi señaló que "Lo más importante de todo es que estamos resolviendo las necesidades de acceso para los chilenos de esta zona con un transporte público de calidad, accesible y de bajo costo".

Declaraciones en sintonía con lo planteado por el alcalde de la comuna, Héctor Flores, quien afirmó que "Con iniciativas como ésta, buscamos que ningún vecino quede sin locomoción hacia nuestro centro urbano, pero sobre todo buscamos llegar con un servicio de calidad y a un costo muy bajo, de manera que para ningún vecino de escasos recursos sea un impedimento el viajar ya sea para atenderse en nuestro centro de Salud, pagar sus cuenta o venir a comprar al supermercado".

Los habitantes de estas localidades estuvieron por años esperando un servicio como éste, sin embargo ninguna empresa privada operaba en la ruta debido a que la baja demanda proyectaba un cobro de pasaje aproximado a los $ 4.000. Con el subsidio del Ministerio, el pasaje adulto costará $400 para el servicio del Junquillo-Marchigüe y $300 La Patagua-Marchigüe, es decir, un 90% menos, y tendrá una frecuencia regulada diaria, que incluye los fines de semana

   

SUBSIDIOS AL TRANSPORTE

El subsidio entregado está financiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de su División de Transporte Público Regional, y se enmarca en la Ley de Subsidios al Transporte Público, que desde 2009 ha mejorado la calidad de vida de millones de chilenos a través de la asignación directa de recursos para implementar rebaja de tarifas, transporte escolar gratuito, servicios de conectividad de zonas aisladas, renovación de buses y financiamiento de infraestructura.

En la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins se han invertido $8.000 millones de pesos en el año 2016 a través de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado