Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Noticias

En la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Municipalidad de Placilla presentó una obra de teatro llamada "Cuida tus Palabras".

La jornada tuvo lugar en el salón de actos del Liceo San Francisco y contó con la presencia del alcalde Tulio Contreras, el concejal Juan Ramírez, el director de Desarrollo Comunitario José Cornejo, vecinos e invitados especiales.

Cabe mencionar que las Naciones Unidas Conmemora cada 25 de noviembre el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer". Se trata de una jornada que busca visibilizar que la violencia contra las mujeres sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.

La violencia contra mujeres y niñas, es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.

El día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer fue declarado por la asamblea general de las Naciones Unidas el día 17 de diciembre de 1999, y su origen se remonta al 25 de noviembre del año 1960 cuando fueron asesinadas en República Dominicana, las tres hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa por su activismo político en contra del Gobierno del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

La obra presentada en Placilla "Cuida Tus Palabras" es una creación conjunta, entre la compañía de teatro Tarima y la agrupación Intercomunal de Mujeres por la Equidad.

Esta creación teatral hace frente a la realidad que sufren algunas mujeres que en la actualidad son maltratadas, tanto psicológicamente o golpeadas por su pareja, muchas de estas agresiones terminan con mujeres asesinadas. Tras la presentación de la obra de teatro, el alcalde Tulio Contreras manifestó: "Hoy se presentó en nuestra comuna esta obra de teatro que gestionó la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad, donde logramos apreciar como muchas mujeres sufren en carne propia ser agredidas por el hombre, además se pudo ver el maltrato a los adultos mayores. Esperamos que esto genere una toma de conciencia y ojalá poder terminar con la violencia contra la mujer"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado