Nuevas querellas contra implicados en hechos de violencia en Rancagua

Noticias

"No habrá impunidad para quienes no quieran entender que con violencia no se consiguen reivindicaciones sociales. Nuestro llamado es a la paz, al dialogo y a avanzar en acuerdos que permitan construir un nuevo Chile", dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Ayer miércoles en el Tribunal de Garantía de Rancagua, el Intendente Juan Manuel Masferrer presentó seis nuevas querellas contra quienes resulten responsables por diversos hechos de violencia ocurridos en la capital regional de O'Higgins. Con éstas, son 22 las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado interpuestas ante la justicia desde el inicio de las manifestaciones.

Entre estas nuevas querellas se encuentra el atentado explosivo frustrado del que fue víctima una patrulla de carabineros, hecho acontecido la noche del pasado 13 de noviembre en la población Cuadra de Rancagua y el cual contenía dinamita.

"Con estas nuevas querellas buscamos el máximo castigo para los culpables de alterar el orden público. No habrá impunidad para quienes no quieran entender que con violencia no se consiguen reivindicaciones sociales", explicó el Intendente.

La autoridad regional manifestó que "Nuestro llamado es a la paz, al diálogo y a avanzar en acuerdos que permitan construir un nuevo Chile. Este llamado lo ha entendido la mayoría de las personas, que entiende que su voz fue escuchada y que se trabaja arduamente en una nueva agenda social, pero hay un grupo menor que insiste en mantener la violencia, a ellos les decimos que sus actos no quedarán impunes".

Cabe destacar que el pasado lunes la Intendencia de O'Higgins presentó tres querellas entre las que se encuentran el atentado incendiario a una caseta de peaje en San Fernando, saqueos al Mall de la misma comuna y diversos hechos ocurridos en Rengo, entre los que están daños en la Comisaría de Carabineros de esa comuna, una caseta de peaje y otros./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado