Joven de Litueche gana beca a Texas en el Festival del Inglés de Pichilemu

Noticias

El premio otorgado por la Academia de Idiomas Mr. Ammerman busca incentivar a los jóvenes de toda la región en el aprendizaje del inglés in situ en Estados Unidos.

Hace un año la Academia de Idiomas Mr. Ammerman presentó en el Festival del Inglés de Pichilemu su mayor apuesta al anunciar la apertura de una segunda sede en la localidad de Boerne, en Texas. Junto con ello, el matrimonio chileno-estadounidense compuesto por Jacqueline Aguilera y Matthew Ammerman, regalaron el primer pasaje a Texas para dar el puntapié inicial al proyecto.

A un año del inicio de la academia en Estados Unidos, los representantes de la academia en Chile premiaron con una segunda beca, esta vez, al joven lituechino Geremy Vera, ganador del festival organizado por el colegio Charly School de Pichilemu, el pasado viernes 22 de noviembre. 

Geremy Vera, estudiante del colegio El Rosario de la comuna de Litueche y ganador del festival, señaló: “Estoy muy feliz de haber ganado el Festival de Inglés, tengo muchas ganas de ir a Estados Unidos a perfeccionar mi nivel de inglés. Agradezco a la academia por este tremendo premio y ahora obtendré mi pasaporte y prepararé todos los trámites para poder viajar”.

Desde Boerne, Texas, Jacqueline Aguilera, cofundadora de la academia, comentó que este premio “nació de parte de Matt. Con más de 20 años radicado en Chile, él sintió un compromiso de agradecimiento por todo lo recibido de Pichilemu, él ama Pichilemu, entonces con la intención de aportar su grano de arena, así como él disfrutó de la cultura chilena, también quiso dar a conocer su cultura a los jóvenes para que puedan expandir su visión”.

Sobre la internacionalización de la academia Mr. Ammerman, Jacqueline indicó que hasta la fecha han sido ocho los jóvenes que han tomado el programa de estudios en Boerne, provenientes en su mayoría de la comuna de Pichilemu, Las Cabras y Santiago, con edades que fluctúan entre los 15 y 20 años. “También ya tenemos contratos firmados para la primera llegada de chicos a partir de enero del próximo año 2020”, relató.

Los programas de intercambio incluyen estadía y clases preparatorias a los diferentes tours en inglés, como al centro de la Nasa en Houston, cuevas Casacade Caverns, y visitas a los pueblos históricos. Toda la información se encuentra disponible en la web: www.mrammerman.com o en sus redes sociales en Instagram y Facebook.

Conectando Pichilemu con Texas

Para Jacqueline “el primer año para nosotros ha sido súper fructífero. Si bien era un proyecto bien arriesgado, bien desafiante, lo hicimos como siempre lo hemos hecho. Somos una empresa familiar que se basa en la confianza y en la fe que ponemos en Dios principalmente. Somos una familia cristiana y en conjunto hemos tratado de superar y sobreponernos a varios obstáculos que tuvimos en el proceso, pero creo que ha sido fundamental el mutuo apoyo que hemos tenido de nuestros hijos como también de nosotros con Matt como matrimonio. Ha sido una etapa muy beneficiosa, gratificante y de mucho crecimiento. También señalar que la confianza en el equipo que dejamos en Chile ha sido fundamental para seguir trabajando y sacar adelante el proyecto”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado