Encuentran cadáver en las cercanías de Cáhuil

Noticias

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Pichilemu, con apoyo de la Brigada de Homicidios Rancagua y del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico al cadáver, quien podría tratarse de un pescador que estaba desparecido desde el pasado 28 de agosto en la caleta de Boyeruca en la región del Maule.

El hallazgo se registró la tarde del martes a las 19:30 horas, en el sector de Cáhuil, comuna de Pichilemu, en circunstancias que lugareños divisaron el cadáver de una persona que fue arrastrado por el mar hasta a la orilla de playa. Denunciado el hecho, se constituyó en el lugar, la Autoridad Marítima de la capital de la provincia de cardenal, José María Caro.

El fiscal de turno Gabriel Meza, instruyó a la Brigada Territorial de Pichilemu que efectuara las primeras diligencias, quienes con apoyo de la BH y LACRIM Rancagua, desarrollaron el trabajo científico técnico entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones a testigos, empadronamiento del sector y examen externo al cadáver, no evidenciando lesiones atribuibles de terceras personas, donde las pericias de ADN serán determinantes para establecer su identidad.

No obstante a lo anterior, el hallazgo del cadáver podría tratarse de un pescador que estaba desaparecido desde el 28 de agosto, en circunstancias que su embarcación tuvo un accidente volcándose y perdiendo todo rastro, hecho ocurrido en la caleta de Boyeruca, en la región del Maule./