Municipalidad de San Fernando inspecciona infraestructura de paso ferroviario La Troya

Noticias

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya realizó la noche de este miércoles una visita en terreno a las faenas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en el paso bajo nivel ferroviario de La Troya, tendientes a reemplazar una viga de soporte en dirección al poniente, que se vio afectada tras el impacto de un camión de gran tonelaje.

El jefe comunal sostuvo que "EFE ante el llamado reiterado del municipio se hizo presente para el retiro de la estructura que tiene una inclinación, previéndose que estén trabajando durante toda la madrugada y tras lo cual se restablecerá el tránsito por el sector. Esperamos ya para el lunes tener la reposición completa de la viga".

Berwart sostuvo que por el paso bajo nivel ferroviario, dado los continuos accidentes que se han registrado, sólo podrán transitar vehículos livianos, quedando prohibida la circulación de camiones de gran tonelaje y buses interurbanos en cualquiera de sus tipos los que deberán acceder a vías alternativas.

Además, la autoridad colchaguina planteó dialogar con EFE y Vialidad para realizar un trabajo en conjunto en la zona, y de esta forma dar mayor seguridad a peatones y vehículos que transitan por el sector./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado