Gobernación de Cardenal Caro participa de conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño

Noticias

Con el objetivo de conmemorar la firma de la Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes, el Servicio Nacional de Menores (Sename) O'Higgins junto a los programas de la red de infancia, organizaron la primera "Feria en Terreno por los Niños", en la comuna de Pichilemu. Actividad de la que también fue parte la Gobernación de Cardenal Caro a través del Sistema de Protección Social y Gobierno En Terreno.

La instancia incluyó la presentación de la obra "María Cenizas, un cuento que lleva el viento". Basada en versiones antiguas del clásico "La Cenicienta", es una recopilación desde la tradición oral chilena por la folklorista Yolanda Pino, a cargo de la Compañía Teatro Histórico La Chupilca, la cual cautivó a los estudiantes de los diversos establecimientos educacionales de la provincia.

En la jornada participó el Gobernador(s) de Cardenal Caro, Federico Iglesias, quien entregó un saludo por la conmemoración de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, reafirmando el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de seguir trabajando en promover el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes.

En tanto, la directora del programa de Diagnóstico Ambulatorio (DAM) de Pichilemu, Cynthia González, señaló que "La idea era contar con stands que se identifiquen con un derecho, para así entregar información sobre el tipo de atención que entregamos en los programas de la red de infancia, a través de actividades lúdicas como zumbatonkids y baby fútbol, terminando con la obra de teatro".

También, se aprovechó la oportunidad para recoger las visiones de los niños y niñas en un buzón denominado "Yo tengo derecho a opinar", con el fin de conocer sus impresiones respecto a sus derechos y garantías.

Por su parte, la directora Regional del Sename O'Higgins, Jessica Ponce, agradeció: "La respuesta y compromiso de los equipos de nuestros programas, ya que ellos hicieron posible que la actividad se llevara a cabo de manera exitosa".

Asimismo, destacó: "La importancia de relevar los derechos de niños y niñas, ya que son ellos quienes serán los encargados de construir el mañana, por tanto, debemos continuar trabajando para garantizar que vivan una infancia y adolescencia feliz"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado