180 niños aceptaron el "Desafío Kids" en Codegua

Deportes

Escolares de 3° y 4° Básico fueron parte de una carrera de obstáculos para fomentar la actividad física.

Correr, caminar, saltar, trepar, escalar, gatear, lanzar, coordinar, traccionar, equilibrar y levantar fueron los retos que tuvieron que cumplir los niños de la comuna de Codegua en un circuito de 30 estaciones. Se trató del "Desafío Kids", una actividad organizada por los estudiantes de la carrera de Preparador Físico, con el apoyo del DAEM y la Municipalidad de Codegua.

"La actividad física en la población infantil hoy en día se ve cada vez más afectada por el desarrollo de la tecnología, esto asociado principalmente al aumento y accesibilidad de los videojuegos, consolas y celulares a más temprana edad", es el diagnóstico que realiza el director de Carreras del Área Deportes y Actividad Física, Roberto González. El académico de Santo Tomás Rancagua también agrega que hay un cambio cultural en la población chilena: "Hoy en día en la gran mayoría de los hogares ambos padres trabajan fuera del hogar, por lo que es más difícil que puedan acompañar y motivar a los niños a realizar actividades recreativas ni de actividad física".

Ante esta realidad, en el Estadio Municipal de la comuna se dispuso una carrera de obstáculos, que tenía por objetivo reforzar en los niños habilidades como el equilibrio, la agilidad, la fuerza y la coordinación, además de valores como el trabajo en equipo y la solidaridad.

Fueron convocados ocho colegios de la comuna, que presentaron a sus equipos compuestos por alumnos de 3° y 4° básico. La actividad comenzó con un calentamiento físico, donde los niños recibieron una banda elástica y aprendieron a utilizarla.

Luego, un estudiante de Preparador Físico era el encargado de guiar a cada equipo por los diferentes desafíos, como la carrera con paracaídas, el gateo por agua o la pared de red.

El reto implicaba que todos los integrantes del equipo pudieran cumplir lo planteado en cada estación en un máximo de tres minutos. Si no lograban el desafío, realizaban diez extensiones de ambas piernas con su banda elástica, la que pudieron llevarse a sus casas para seguir practicando actividad física en familia./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado