Primer Torneo de Fisicoculturismo y Fitness

Deportes

El pasado 1 de noviembre de 2019 se realizó en San Fernando, el Primer Torneo de Fisicoculturismo y Fitness de la mano de Ikki González, dueño del Centro de Entrenamiento Ikki González de nuestra ciudad.

Toda la Federación Chilena de Fisicoculturismo (FECHIFF) estuvo presente en este torneo. Presidente y sus delegados para dar pie al torneo previo al Selectivo Nacional a realizarse en Diciembre en Santiago, donde Ikki González vuelve a los escenarios después de 9 años, para el próximo año representar a nuestro país en el Torneo Sudamericano 2020 a realizarse en Chile.

50 atletas de todo Chile pasaron por nuestra ciudad, atletas de Antofagasta, Viña del Mar, Casa Blanca, Santiago, Rancagua, Rengo, San Vicente, Curicó, Talca y Concepción y casi 300 espectadores.

Dentro de los atletas, importantes figuras del Fitness como Camila Pavez, Campeona Nacional año 2017 y tercer lugar en Campeonato Internacional Argentina año 2019, Categoría Wellness. Fernando Atal, sexto lugar en Campeonato Internacional Mr. Olympia Brazil año 2018, Categoría Master hasta 100 kg y Ayleen Santander, Campeona Nacional año 2019 y sexto lugar en Campeonato Sudamericano Ecuador 2019, Categoría Bikini Fitness.

Ikki González Cup 2019 contaba con el apoyo de reconocidas figuras de la televisión chilena como Rodrigo Herrera, conductor de noticias de Mega, Andrés Mendoza, Periodista y el bailarín Thiago Cuna.

El torneo contó con importantes auspiciadores locales y de regiones. Uno de los más importantes el Centro de Eventos el Quincho, donde se realizó el evento.

Cabe destacar que el Fisicoculturismo y el Fitness desde este año es oficialmente deporte olímpico, Ikki González prepara a 6 atletas de nuestra Ciudad con miras a las siguientes Olimpiadas y representar a nuestro país el próximo Campeonato Sudamericano que por sorteo será en nuestro País.

Próximo Ikki González Cup, Noviembre de 2020./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado