General Velásquez igualó frente a Iberia en Los Ángeles

Deportes

En un trabado partido disputado en el estadio fiscal de Los Ángeles, entre dos escuadras necesitadas de los puntos, por lo que ambos salieron a buscar las tres unidades, pues el empate no era negocio para ninguno de los dos equipos que miran desde lejos al líder San Marcos, que a la misma hora vencía en el epílogo a Deportes Colchagua y estiraba la ventaja de cara a la segunda rueda de la liguilla por el ascenso.

El encuentro comenzó favorable para los locales con tiros de media distancia que inquietaron a Guzmán, sin embargo el que golpeó primero fue el visitante que con una jugada rápida conectaron a los delanteros Pinto, quien cedió para Sepúlveda y este definió englobado ante la salida del portero Merino, quien miraba como el balón se incrustaba en su pórtico por primera vez en la tarde.

La primera fracción finalizó con la ventaja verde. Al inicio del complemento el DT local Jorge "Koke" Contreras comenzó con la modificaciones que le trajeron resultado, pues con el correr de los minutos un error entre los centrales sanvicentanos permitió que entre ellos Quiroz apareciera para conectar un centro desde la derecha que canjeó por gol para el equipo franjeado.

La reacción velasquina no se hizo esperar y pocos minutos después una jugada colectiva que involucró a casi todos los hombres verdes de mitad de campo hacia adelante permitió que Sepúlveda le devolviera la gentileza a Pinto y este con tiro rasante venciera a Gustavo Merino y comenzara a cerrarse una victoria verde. El dominio en el juego de los dirigidos por César Bustamante se mantuvo y todo parecía abrochado, sin embargo a 2´ del final una jugada en el área visitante permitió a Arnaldo Castillo conecta de apuro un balón que no tuvo la respuesta deseada en el portero Guzmán y el balón se fue a las redes decretando el marcador final, igualdad a 2 tantos que de nada sirve para las pretensiones de verdes y azulgrana.

La próxima fecha se vivirá el último clásico de la temporada cuando el domingo a las 16:30 horas General Velásquez reciba en el reducto sanvicentano a Colchagua en un último intento desesperado de ambos equipos de tener opción de amagarle a San Marcos los puestos de avanzada.

El partido será transmisión de "Actualidad Deportiva" de Radio Caramelo San Vicente 104.5 y Caramelo Las Cabras 101.5 y www.caramelofm.cl.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Diego Vidal

Deportes Iberia (2): Gustavo Merino; Benjamín Mirelis, Daniel Castillo Galindo, Diego Zambrano (45' Manuel Briones), Eric Ahumada, Jorge González (82' Michael Sandoval), José Higueras, Patricio Troncoso (72' Hugo Toro), Arnaldo Castillo, Fernando Quiroz, Nicolás Bascur. DT: Jorge Contreras

General Velásquez (2): Alexis Guzmán; Carlos Morales, Claudio Muñoz Uribe, Danko Espinoza, Matías Canales, Carlos Sepúlveda (84' Matías Rojas), Ignacio Ampuero, Juan Pablo Carrasco, Manuel Olea, Ramiro Gálvez (63' Wladimir Cid), Matías Pinto (88' Alexis Pérez). DT: César Bustamante.

Goles: 0-1, 39' Carlos Sepúlveda; 1-1, 62' Fernando Quiroz; 1-2, 68' Matías Pinto; 2-2, 87' Arnaldo Castillo./

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO / TVO SAN VICENTE / DIARIO VI REGION

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado