Una derrota que duele y complica; Colchagua perdió en el norte ante San Marcos de Arica

Deportes

Era el partido más importante de la primera rueda para Colchagua, tomando en cuenta el puntaje de los protagonistas y la chance que existe de un cupo para subir a la Primera B.

Tanto, San Marcos como Colchagua, iniciaron el juego con lo mejor que poseen, Arrue manda a la cancha a Luciano Araya por Céspedes y a Astete por Juan Araya, de acuerdo al triunfo logrado ante Recoleta. Cuesta comentar un partido que es unilateral durante su desarrollo, y en que en el resultado favorece al equipo que tuvo menos protagonismo. Y así fue durante los 90 minutos donde Colchagua a ratos dejó sin aliento a las tres mil personas presentes en el mundialista.

La primera etapa contó con solo dos llegadas de San Marcos, donde Vilchez cabecea por arriba apenas desviado, y González dispara y estaba atento Sotomayor. Al otro lado, Riveros, y Rubio en dos ocasiones fallaron y las más claras en los pies de Pizarro 22 minutos tiro libre en el travesaño, y en los 33 de distancia gran volada de Veloso para mandar al corner.

El dominio de Colchagua se manifiesta en una amarilla para Flores a los 16, y el cambio en San Marcos de López por Gaete, lo que demostraba la inconformidad del técnico en el juego mostrado.

San Marcos en el segundo tiempo salió con todo en busca de la apertura de la cuenta, y así fue, donde a los 5 minutos gran llegada en bloque del local, y Sotomayor estuvo genial en tapar un cabezazo que ya entraba, eso fue a los 5 minutos, luego el juvenil Tomás González reemplaza a Astete, hay amarilla para el técnico Arrue, y en 17 minutos la más clara de Colchagua cuando Pizarro entra sin marca y Veloso le achica bien para contener, y en 24 minutos de distancia Carvajal hace lucir a Veloso que la manda al corner. Se hicieron algunos cambios, pero la pelota le seguía perteneciendo a Colchagua, y no había ninguna otra llegada del local, hasta que llega el minuto 47, cuando un gran pase de Renato González deja solo a Isla, (llevaba 10 minutos en cancha) que ganando la posición vence a Sotomayor y era el triunfo para San Marcos, y con esto terminaba el partido. Llama la atención el festejo de San Marcos al finalizar el partido, ya que estuvieron largos minutos en canchas festejando como si fuera una final.

En vestuario conversamos con Renato González de San Marcos. "Gran rival Colchagua que nos complicó en el partido, tuve la fortuna de dar el pase para Isla, que convirtió su primer gol del torneo".

Francisco Arrue: "El otro día nos tocó ganar en el último minuto del partido, y por proponer jugar a ganar nos hacen una jugada rápida. El equipo jugó muy bien y no pudimos ganar, Colchagua fue superior en todas sus líneas. El equipo arriesga hasta el fin, y todavía tenemos opciones ya que quedan 5 fechas".

Nicolás Carvajal: "El resultado no refleja lo que fue el partido, y ellos festejaron como si fuera una final, extraño si todavía quedan 5 partidos".

Estadio Carlos Ditborn de Arica.

SAN MARCOS: Nery Veloso, Bernardo Mendoza, Gonzalo Medina, Ignacio Meza, Nicolás Aravena, Kevin Flores, (Mauricio Iturra), Eduardo Vilchez, Renato González, Felipe Gaete, (Mauro López), William Villegas, (Fernando Isla), Camilo Melivilu. DT Felipe Cornejo.

COLCHAGUA: Luis Sotomayor, Felipe Lecaros, Luciano Araya, Milton Poblete, David Lara, Nicolás Carvajal, Nicolás Astete, (Tomás González), Ángel Melo, (Nicolás Barrera), Francisco Pizarro (Cap), Matías Rubio, Roberto Riveros. DT Francisco Arrue.

GOLES: 92" Fernando Isla (San Marcos)

Árbitros: Héctor Jona, Felipe Jerez, Rubén Peña, Miguel Araos.
Público: 2.907 personas controladas.

Otros resultados Recoleta 3 - 2 Vallenar, General Velásquez 2 -. 2 Iberia. Posiciones: San Marcos 17, Colchagua 13, General Velásquez 9, Iberia 7, Vallenar 7, Recoleta 7.-
Liguilla Descenso: San Antonio 0 - 1 Fernández Vial, Independiente 1 - Colina 1. Posiciones: Colina 12, Fernández Vial 11, San Antonio 8, Independiente 7, Lautaro 3./ (Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo, enviado especial a Arica.-)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado