Academia de gimnasia rítmica San Fernando clasificó a torneo nacional

Deportes
Tipo de Letra

Bajo la tutela de la entrenadora Marcela Yáñez, la academia de gimnasia rítmica "San Fernando", logró clasificar a 5 deportistas en la modalidad conjunto y una individual para el campeonato nacional de esta disciplina, a realizarse entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre en la comuna de San Ramón en la Región Metropolitana.

Durante seis meses, con compromiso y dedicación las sanfernandinas, demostraron su talento y gracia en el tapete compitiendo con más de 150 atletas del circuito centro sur que agrupa a deportistas de la sexta, séptima y octava región del país.

Con una muestra de giros, equilibrios, saltos y desplazamientos mezclados con la alegría y el color de la música de carnaval brasilera, Tania Zúñiga Barra (11), Catalina Garrido Carvajal (11), Antonia Herrera Herrera (12), Isidora Córdova Valenzuela (15) e Isabel Claros Rodríguez (12), reúnen al conjunto de la categoría open junior manos libres, que se esforzó por asegurar un cupo en las nacionales, y así representar a la ciudad de San Fernando.

Asimismo, Isabel Claros Rodríguez (12) logró clasificar en la categoría infantil como atleta individual manos libres, siendo esta la primera experiencia en un campeonato nacional.

Cabe destacar que estos logros son posibles gracias al compromiso, no solo de las deportistas sino de la gestión y trabajo de las familias que están detrás de las atletas, que financian todo los costos que implica la entrega a una disciplina deportiva.

La gimnasia rítmica es una atractiva disciplina deportiva que combina la gracia de los movimientos de ballet, la danza, la coordinación y fuerza muscular y se podrá disfrutar del talento en el campeonato nacional del circuito rítmico 2019 que reunirá lo mejor del país en todas sus categorías el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre, en el gimnasio "Elige Vivir Sano" de la comuna de San Ramón, región Metropolitana, donde se espera el mejor resultado para las jóvenes deportistas sanfernandinas./