Gobierno Regional aporta con recursos para el Mundial de Surf Femenino en Pichilemu

Deportes
Tipo de Letra

Una vez más y como ya es tradición, Pichilemu, principal balneario de la Región de O’Higgins, se transformará en el centro neurálgico del deporte. Por sexto año sucesivo, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, Punta de Lobos, recibirá una fecha del mundial femenino de surf, “Women´s Qualifyng Series”.

En este certamen, se elegirá a la campeona sudamericana 2019 para el regional de la WSL South América y otorga además, 1.500 puntos para el ranking mundial de la World Surf League. “Ya tenemos a grandes deportistas inscritas, como Lorena Frica y Beatriz Mella, eso habla de interés que despierta este espectáculo, que no solo moviliza a los atletas y a sus equipos, sino que también, se transforma en un motor para la economía y el turismo de la zona”, destaca Tito Loyola, miembro staff organizador.

Respecto al financiamiento de la competencia, que posee diversas vías, una de ellas proviene del Gobierno Regional (FNDR), iniciativa impulsada y priorizada por el Intendente Juan Masferrer. “Siempre preocupado del deporte en sus más amplias disciplinas, la primera autoridad, incluyó al mundial en la tabla del Consejo Regional. Por eso es relevante agradecer a todos los que creyeron en este proyecto, que será una ventana al mundo para la Región de O’Higgins y Pichilemu”, sostuvo el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Por último, el jefe sectorial, aclara que el certamen internacional, se desarrollará en un marco amigable con el medio ambiente, “toda vez que habrá eco-eficiencia organizacional, que apuesta por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.