General Velásquez sólo logró empatar frente al líder San Marcos

Deportes
Tipo de Letra

Un intenso partido se vivió este domingo en el municipal de San Vicente, en un encuentro que cerraba la 4° fecha de la liguilla de ascenso a la Primera B, el local General Velásquez quería dejar atrás la derrota del último fin de semana en este mismo reducto y para ello enfrentaba al líder de la competencia, San Marcos de Arica, el equipo más regular de la primera fase y que ha mantenido idéntico rendimiento en la postemporada marchando al tope de la clasificación.

Soleada tarde que vio un primer tempo bastante parejo con oportunidades en ambas áreas y atractivo para los 660 espectadores que llegaron a ver el partido más atrayente de la fecha.

La incidencia más importante de la primera fracción se dio cuando el pitazo final ya se había escuchado, ya que el jugador aríqueño Cristóbal Kalise cometió una falta por la que recibió tarjeta amarilla (ya tenía otra desde hace unos minutos atrás), sin embargo, el árbitro no se había percatado de aquello y el jugador se iba raudo a los vestuarios, sin embargo, advertido por jugadores y sus asistentes rectifico su error el sr. Juan Sepúlveda y expulso al jugador nortino, en una nueva falta de prolijidad en los arbitrajes de la división ya que es un error impresentable para un árbitro supuestamente "profesional".

Ya en la segunda etapa los verdes, que vistieron de rosado en apoyo a la campaña nacional sobre la prevención del cáncer de mamas, se volcaron sobre el pórtico del experimentado Nery Veloso, quien a la postre se transformó en la figura del partido ante la impericia de los delanteros locales.

Con el correr de los minutos la desesperación en la banca local, se propició el ingreso de todos los agentes ofensivos lo que provocó un sobre poblamiento de mitad de cancha hacia a delante pero sin la efectividad que se buscaba. Las ocasiones se sucedían pero sin éxito y el pitazo final llegó desatando la rabia y frustración de los locales, pues con 45 minutos con un hombre mas no pudieron doblegar al duro rival que se mantiene en lo alto de la tabla por el ascenso con 14 puntos y deja a los locales en la tercera posición solo con 8 positivos.

La próxima semana los verdes deberán viajar hasta Los Ángeles para enfrentar a Iberia en lo que será una oportunidad más de acercarse a los puestos de avanzada. Este partido será transmisión de "Actualidad Deportiva" de Radio Caramelo San Vicente 104.5 y Caramelo Las Cabras 101.5 y www.caramelofm.cl.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Municipal Augusto Rodríguez
Árbitro: Juan Sepúlveda

General Velásquez (0): Alexis Guzmán, Carlos Morales (80' Wladimir Cid), Claudio Muñoz, Danko Espinoza, Matías Canales (59' Matías Pinto), Alexis Pérez, Carlos Sepúlveda, Gabriel Castillo, Ignacio Ampuero (70' Cristóbal Vargas), Manuel Olea, Ramiro Gálvez. DT: César Bustamante.

San Marcos de Arica (0): Nery Veloso, Bernardo Mendoza, Cristóbal Kalise, Ignacio Meza, Robert González, Eduardo Vilches, Kevin Flores, Renato González, Gabriel Rojas (45' Felipe Gaete), Mauricio Godoy (45' Alan Fernández), Williams Villegas (73' Fernando Isla). DT: Felipe Cornejo

Goles: No hubo.

Expulsado: 45' Cristóbal Kalise./

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO / TVO SAN VICENTE / DIARIO VI REGION

Foto Archivo.