Francisco Arrué, DT de Colchagua C.D.: "Cada domingo es una nueva final para cumplir con el sueño de la Primera B"

Deportes

El director técnico de Colchagua C.D., Francisco Arrué señaló que cada domingo es una nueva final para poder cumplir con el sueño de ascender al fútbol profesional de la Primera "B", y que para lograrlo necesitan el apoyo de todos en esta carrera que está en su etapa final.

El estratega colchagüino conversó con Diario Sexta Región, analizando lo que ha sido su comienzo como entrenador de un club profesional, en especial en la primera fase del torneo: "Creo que cumplimos bien en esta etapa estando en los primeros lugares durante toda la competencia, terminamos en el segundo lugar de la tabla, rescatando 5 puntos para esta liguilla final, además fuimos el equipo más goleador del torneo, jugando siempre a proponer el busca del triunfo".

¿Pero también se le convirtieron muchos goles?
"Si es verdad nos faltó ese equilibrio para mantener nuestra valla con una menor diferencia de gol, pero eso se ha ido mejorando con el transcurso de los encuentros, esperando que en la liguilla sea con mejores porcentajes a favor".

¿Ahora se tendrá un equipo más fijo, muchos cambios en cada partido?
"Bueno eso se ve con el trabajo durante la semana, todos los jugadores tienen que estar capacitados para rendir de igual manera, los que están mejor, tienen más opciones de jugar".

¿Pero cada jugador es diferente?
"Si tienen características diferentes, pero nosotros tenemos una forma de jugar, nos gusta proponer cada partido, y los jugadores tienen claro el sistema que planteamos, con sus variaciones que pueden tener, según el rival".

¿La liguilla, es la hora de la verdad?
"Si nosotros estamos consientes que cada domingo es una final, ya que el sueño de ascender está aún intacto, estamos a tres puntos del líder que es Arica, y aún no hemos jugado con ellos, este domingo nos toca jugar con Iberia y es un partido importante, donde iremos en busca del triunfo como siempre".

¿Se han jugado dos partidos de la liguilla y no se ha ganado?
"Si pero tampoco se ha perdido, con Vallenar trajimos un punto importante de un reducto que cuesta mucho sacar resultados, y frente a General Velásquez ha sido un año en que no nos hemos podido vencer, igualando todos los partidos".

¿De local es el déficit que se tiene y se dijo que se quería ser una fortaleza en el Jorge Silva Valenzuela?
"Está claro que hemos tenido un déficit de nuestros partidos de local, pero hay que analizar una a una nuestras derrotas, ha sido siempre por ir a buscar el triunfo".

¿Por qué Nicolás Carvajal juega más retrasado, en otra posición llegó a ser el goleador del equipo?
"Nicolás tiene varias cualidades y los jugadores están para estar a disposición del equipo, es cierto que más arriba tenía más opción de llegar al gol, hoy está en otra función y cumple en beneficio del equipo"

¿Hubo algún problema con Juan Carlos Araya, comenzó de titular y luego se perdió?
"No ha habido ningún problema con ningún jugador, han sido todos muy profesionales, hoy Juan Carlos ha vuelto a jugar de acuerdo a las variantes del plantel, están todos disponibles para aportar al equipo".

¿Ya no se jugará más en el Jorge Silva Valenzuela por la reparación en algún momento de la pista, beneficioso o perjudicial?
"Son la condiciones que hay, hemos tenido algunos problemas con los campos deportivos para nuestro entrenamientos, pero la institución siempre nos ha dado las comodidades para nuestro trabajo"

¿Santa Cruz una buena plaza para jugar?
"Es una buen cancha para realizar la práctica del fútbol y es la opción que tenemos hoy, espero que la hinchada nos siga acompañando ya que el sueño está intacto y juntos podemos lograr nuestro objetivo"

¿El club es una buena institución?
"Si, Colchagua ha demostrado estar a la altura de un gran equipo profesional, dando siempre las facilidades para nuestro trabajo, estamos nosotros como cuerpo técnico y jugadores agradados de estar en esta institución".
Luego del descanso de Fiestas Patrias, el plantel de la herradura volvió a las prácticas con la ilusión de seguir soñando con el anhelado retorno al fútbol de la Primera "B", en el camino se asoma este domingo Deportes Iberia, una de las llamadas bestias negras del cuadro huaso, se perdió de local y se empató de visita, ahora en la liguilla es el momento de lograr el triunfo que le dará mayor fuerza para seguir soñando con el título de campeón, y Arrué lo sabe para eso hace un llamado a los hinchas y simpatizantes a seguir creyendo en este proyecto y juntos lograr llegar en primer lugar a la meta./

Liguilla de ascenso en tierra derecha

La liguilla de ascenso del fútbol profesional de la Segunda División entra en tierra derecha, en busca de los candidatos a luchar por un ascenso al fútbol de la Primera "B".

San Marcos de Arica, líder durante todo el año en esta división, es el equipo a vencer y alcanzar en puntaje. El estratega Felipe Cornejo ha señalado que su equipo está volviendo al nivel que los llevó a ser primeros en la fase regular y espera que en el siguiente desafío frente a Deportes Recoleta, el próximo lunes en a las 21 horas en el estadio Carlos Dittborn, donde ganar todos los puntos de local y de visita sumar la mayor cantidad de puntos posible, en la consigna para lograr el título.

En otro encuentro de la fecha, Deportes Iberia recibe a Colchagua C.D. el domingo en el municipal de Los Ángeles a las 16:00 horas, en un partido llamado de seis puntos, Para el estratega colchagüino Francisco Arrué, cada partido será una final, ya que caer en este encuentro los puede dejar a seis puntos del líder. Por su parte Iberia tiene la oportunidad de acercarse a los primeros lugares, donde el triunfo es su única opción para ello.

Otro partido electrizante es el que se jugará en el estadio municipal de San Vicente de T.T., General Velásquez quiere seguir a la caza del líder de la competencia, cuando enfrente a las 16:30 hora a Deportes Vallenar. Los sanvicentanos, segundo en la tabla a tres del puntero saben que ganar a Vallenar los mantendrá con su ilusión intacta en esta competencia.

Tabla de posiciones:

1º San Marcos de Arica 10 puntos
2º General Velásquez 7 puntos
3º Colchagua C.D. 7 puntos
4º Deportes Iberia 5 puntos
5º Deportes Recoleta 4 puntos
6º Deportes Vallenar 3 puntos./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado