El deporte se apoderó del Instituto Regional Federico Errázuriz

Deportes

Colorida y entretenida mañana se desarrolló en la comuna de Santa Cruz. Hasta el Instituto Federico Errázuriz (IRFE), arribó el equipo profesional de Ministerio del Deporte para desplegar, entre la comunidad educativa, el programa "Crecer en Movimiento".

La iniciativa, que tiene por objetivo la generación de talleres al interior de los colegios y liceos, como una forma de hacer descender los altos índices de sedentarismo y obesidad infantil, se consolidó en los patios interiores del establecimiento, donde se reunieron más de 1.500 niños y niñas.

"Es impresionante observar cómo se va replicando el entusiasmo, entre los participantes. Cómo son los propios estudiantes los que van contagiando la alegría para hacer de esta jornada, un hito histórico en la convocatoria de nuestras actividades", señaló el director regional del IND, Patricio Larrachea, que estuvo presente en la provincia de Colchagua.

En el curso de cita deportiva y recreativa, los docentes prepararon estaciones con diversas disciplinas, muchas de ellas desconocidas para el alumnado, como el béisbol y hockey. "Lo relevante es que cumplimos la tarea de incentivar y crear la conciencia de hacer actividad física. Y en esta determinación es muy importante el rol que cumple el profesor de aula, que muchas veces cree, sin razón fundada, que el deporte es una materia de valor inferior a la teoría de otras ciencias.

El deporte es salud, es convivencia sana y solidaria. Es compartir con el otro, es responsabilidad y una mejor calidad de vida, presente y futura", comenta el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez../

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado