General Velásquez iguala sin goles ante San Marcos y sigue en la pelea por la postemporada

Deportes

Un emocionante partido se vivió en la tarde soleada del domingo en el municipal sanvicentano, el elenco local General Velásquez recibía al líder del torneo San Marcos de Arica. En el inicio del partido se vivió un emocionante momento cuando los locales saltaron al terreno de juego con un lienzo con la leyenda "Justicia para Tomás" en alusión al horrendo crimen que afecto a la comunidad sanvcentana en las últimas semanas y que fue apoyado por las 604 personas controladas en el partido. Otro hecho que llamó la atención fue la iniciativa de la directiva del club de regalar dulces a los niños que llegaron al estadio como una forma de celebrar el día de los más pequeños de la casa.

Ya en el partido dirigido por Héctor Jona, de buen cometido, comenzó con mucha intensidad por parte de los pupilos de Bustamante, quienes se propiciaron las mejores ocasiones frente al pórtico del experimentado Nery Veloso quien a la postre se transformó en figura y responsable del cero a cero, amagando opciones claras del local, las más lucidas en los pies se Carlos Sepúlveda y Nahuel Donadell.

El complemento no varió en la propuesta y los locales se volcaron sobre el pórtico nortino y el juego se desarrolló casi exclusivamente en terreno visitante. Las modificaciones siguieron en la misma línea pero lo velasquinos no lograron cerrar el partido a su favor y gracias a la actuación del solido portero visitante el partido concluyo en cero y repartieron puntos de cara a las 3 fechas finales, donde los ariqueños ya tienen asegurado su cupo y los verdes del Cachapoal siguen en la búsqueda de una plaza a la postemporada.

El próximo encuentro será propicio para volver a los triunfos, pues los savicentanos deberán desplazarse hasta la ciudad de San Fernando para enfrentar a Colchagua en lo que será una versión más del Clásico Huaso de la Segunda División, ya que la rivalidad deportiva se ha ido crecentando en la vuelta al profesionalismo de ambos cuadros, es por ello que este partido se prevé como el partido más atrayente de la vigésima fecha del torneo de la segunda división, el cual será transmisión de

"Actualidad Deportiva" de Radio Caramelo y www.caramelofm.cl con los relatos de Roberto Madariaga, los cometarios de Patricio Pino, locución comercial de Jaime Díaz bajo la dirección de Javier Antonio Guentecura.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Municipal de San Vicente de Tagua-Tagua
Árbitro: Héctor Jona

General Velásquez (0): Alexis Guzmán; Matías Canales, Claudio Muñoz, Gabriel Castillo, Danko Espinoza; Carlos Morales (65' Wladimir Cid), Manuel Olea, Matías Pinto, Nahuel Donadell, Juan Pablo Carrasco (75' Ignacio Ampuero), Carlos Sepúlveda (88' John Jorquera). DT: César Bustamante.

San Marcos de Arica (0): Nery Veloso; Bernardo Mendoza, Alán Fernández, Ignacio Meza, Nicolás Aravena; Kevin Flores (63' Oliver Rojas), Kevin Orrián (63' Gabriel Rojas), Eduardo Vilches, Renato González; Camilo Melivilú, Fernando Isla (65' Mauricio Godoy). DT: Felipe Cornejo.

Goles: No hubo.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO/DIARIO VI REGIÓN/TVO SANVICENTE

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado