Tenimesista busca fomentar este deporte en San Fernando

Deportes

El seleccionado chileno de tenis de mesa Sergio Sánchez Aceituno busca potenciar el tenis de mesa en la comuna de San Fernando realizando una labor intensiva en los colegios, lugar donde se encuentra la materia prima para encontrar nuevos valores de este deporte.

En la actualidad, el deportista sanfernandino se está preparando para competir en el sudamericano máster que se efectuará en la ciudad de Asunción Paraguay, donde espera dejar bien puesto el nombre del país y de la ciudad capital de Colchagua, para luego seguir con su labor de fomentar esta disciplina deportiva formativa en la comuna.

El trabajo ha sido arduo, sobre todo en lo que se respecta al apoyo para competir a nivel internacional, buscando aún recurso para viajar a este sudamericano, se han abierto algunas puertas de empresas, pero aún no lo suficiente para lograr un viaje tranquilo y concentrado solo en lo deportivo.

Señaló el seleccionado chileno que "Estoy seleccionado para ir a competir en el primer sudamericano máster en Paraguay que se efectuará, entre el 20 y 25 de agosto próximo, tengo que costear el viaje, hice un esfuerzo personal para los pasajes, pero aún hay que costear la locomoción y alimentación, he buscado recursos, pero es un agotamiento ya que no existe mucha ayuda".

Sobre el tenis de mesa en la ciudad manifestó Sergio Sánchez: "En la actualidad trabajo en talleres formativos en los colegios José Gregorio Argomedo y San Fernando College, donde formaremos un semillero que se puedan proyectar en el futuro, enfocado el alto rendimiento en la comuna".

Agregó el tenimesista que "Para poder captar más gente los talleres en los colegios de la comuna es una buena manera, implementar esto a nivel municipal sería una buena forma de rescatar nuevos valores, con torneos mensual y ver los niños interesados en el tenis de mesa"./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado