La promoción del deporte como herramienta de vida saludable

Deportes

Altamente participativa y con alegría desmesurada de los asistentes. Así puede calificar y resumirse, la tercera jornada de la "Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte", iniciativa que organiza y ejecuta el Ministerio del Deporte y que en esta oportunidad se desarrolló en la escuela municipal América de Marchigüe.

La "Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte", es una instancia inclusiva y de difusión, que tiene por finalidad generar conciencia, entre las comunidades educativas sobre la relevancia de realizar deporte, no solo como hobbie, sino más bien, como una herramienta que permita la construcción de hábitos que propendan a una mayor y mejor calidad de vida.

"Estamos muy contentos con la respuesta del colegio y sus profesores que durante una mañana abandonaron las aulas para ponerse el buzo y enseñar desde esa perspectiva, otras áreas importantes del diario vivir, como es compartir con los demás, generar lazos de amistad y estrechar vínculos afectivos que muchas veces se olvidan o abandonan en las clases teóricas", expresa el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Cabe destacar y recordar, que la próxima cita en el marco de este programa, se llevará a cabo en la comuna de Palmilla, durante la segunda semana de agosto./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado