Colegio Los Cipreses inaugura moderna pista de atletismo

Deportes
Tipo de Letra

La nueva infraestructura permitirá potenciar la práctica de este deporte, entre los alumnos y la comunidad escolar.

Felices con la nueva pista de atletismo se encuentran los alumnos, profesores y apoderados del colegio Los Cipreses, perteneciente a la Fundación Agrosuper, ya que desde hoy podrán practicar las diferentes disciplinas que contempla este deporte y potenciar la participación de sus alumnos en distintas competencias.

Juan Pablo Araya es alumno de segundo medio y su especialidad son los 800, 1.500 y 3.000 metros planos. Para él, esta nueva infraestructura "es espectacular ya que vamos a poder entrenar más y así salir a competir y tener un mejor desempeño en las competencias escolares".

La nueva pista de recortan -que prontamente será el escenario de una competencia regional- es parte de un plan de mejoramiento de las instalaciones, que el colegio se encuentra implementando desde hace dos años y medio, y que cuenta con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos.

"Lo que nos importa es que el deporte no solo sea competitivo para nuestros alumnos, sino que también lo aprendan como una manera de vivir, por lo tanto, el primer paso es que nuestros estudiantes tengan un estilo de vida sana incorporando el deporte, pero también que los que tienen más talento puedan competir", destacó el rector Edmundo Urtubia.

Este proyecto refuerza el compromiso del colegio por entregar una educación gratuita, de calidad e integral, fomentando hábitos de vida saludable no solo en los alumnos sino también en toda la comunidad escolar./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS