Juegos Deportivos Nacionales: Región de O'Higgins logra octavo lugar en karate

Deportes

Los días 26 y 27 de mayo del presente año, en el Polideportivo de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, se realizó la competencia de Karate, de los Juegos Deportivos Nacionales, organizado por el IND.

La Región de O'Higgins participó con el equipo conformado por 9 competidores y liderado por el Profesor de Educación Física y Técnico Nacional de Karate, Juan Carlos Pardo; obteniendo el 8vo Lugar en la clasificación General, con una medalla de Plata y 5 medallas de Bronce.

En esta disciplina, para la Región de O'Higgins, los resultados fueron los siguientes: Nicolás Flores 2do lugar en categoría Kumite Sénior Varones -75 Kilos; Catalina Cáceres 3er lugar Kumite Sénior Damas -50 Kilos; Andrea Pinto 3er lugar en Kumite Sénior Damas -68 Kilos; Maximiliano Flores 3er lugar en Kumite Sénior Varones -67 Kilos; Joaquín Urbina 3er lugar en Kumite Sénior Varones +84 Kilos y Cristian Barahona 3er lugar en Kata Sénior Varones

La región también estuvo representada en el Cuerpo Arbitral por cuatro jueces con Licencia Internacional. Todos ellos de San Fernando. Estos son Sensei Moisés Ortiz Yáñez; Sensei Luis Alberto Espósito; Sensei Osvaldo Bastías y Sensei Pedro Cádiz.

Cabe destacar que el Karate, como disciplina deportiva, ha entregado la mayor cantidad de medallas a la región, hasta el momento, en esta versión de los Juegos Deportivos Nacionales IND.

Esta disciplina se puede desarrollar en el DOJO MASARU, ubicado en calle Valdivia 994. Las clases de Karate se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 20:30 Horas./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado