Placilla expuso sus prioridades deportivas para el futuro

Deportes

Un muy interesante encuentro participativo e inclusivo, organizó el Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Placilla para conversar, analizar y establecer prioridades deportivas, en el marco del programa "Planes Comunales de Actividad Física y Deporte", que a contar de este año se aplicará en esta zona de la Región de O'Higgins.

La instancia, que se desarrolló en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor, fue encabezada por el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, quien fue el expositor de esta actividad, autoridad que valoró la asistencia, considerando que no siempre estas iniciativas despiertan el interés del vecino. "Sin embargo, y así lo hemos comprobado, existe una preocupación muy grande de la comunidad entorno al deporte, acá hubo desde adultos mayores a niños. Placilla por ejemplo, nos dijo con claridad que no existe la suficiente difusión de sus talleres y que la capacitación de los profesores, es fundamental para consolidar el desarrollo", explicó el Seremi.

El alcalde de la comuna, Tulio Contreras, agradeció la presencia del equipo ministerial y subrayó que el deporte: "Debe ser una política de Estado que vaya más allá del gobierno que lidere. Nos sentimos en la obligación de generar cultura en nuestras comunidades y fomentar en sus conciencias, que el deporte y la actividad física no puede ser solo un pasatiempo".

Entre las actividades que ya se proyectan en el corto plazo, la concurrencia solicitó jornadas de instrucción para docentes, actividades de calles abiertas y ferias de promoción, donde el público conozca qué se está realizando en Placilla./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado