Más de 4.500 deportistas dieron vida a Corrida Familiar en Rancagua

Deportes

La prueba, organizada por Caja Los Andes, contó con la participación de niños, aficionados, expertos, adultos mayores y personas en situación de discapacidad en todas sus distancias.

El frío no fue un impedimento para que 4.500 deportistas y fanáticos del running llegarán entusiasmados hasta el Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua, para participar en la primera fecha del VIII Tour de la Corrida Familiar de Caja Los Andes, realizada el domingo 26 de mayo por las calles de la ciudad.

Cabe precisar que la corrida tuvo como objetivo principal promover la vida sana, la inclusión y la actividad física en familia, por lo que estuvo orientada no solo para que profesionales puedan disfrutar de ella, sino que también aficionados al running o cualquier persona que quisiera compartir haciendo deporte. Esta iniciativa refleja la constante labor que desarrolla Caja Los Andes por entregar más y mejores beneficios a sus afiliados.

El vamos se dio a las 08:00 horas para la modalidad de 10K, tanto en damas como de varones, resultando como ganador Raúl Moya, quien aseveró que fue un circuito muy atractivo. "Muy feliz por el primer lugar, pero más por el regreso de esta competencia a Rancagua. Acá hay buenos atletas que necesitamos tener más corridas como esta de Caja Los Andes".

En los 10K damas resultó vencedora Rosemarie Ríos, quien destacó la realización de la corrida en Rancagua. "Para mí es súper importante que se desarrolle este tipo de actividad acá, porque, además de reunir a la familia en torno al deporte, es inclusiva, todos podemos participar".

En las modalidades 5K, se quedaron con el primer lugar Beatriz López y Nicolás Paredes, mientras que en la categoría 3K los ganadores fueron Cristián Gómez y Renata Chamal.

El gerente de la sucursal Caja Los Andes Rancagua, José Soto, destacó que "Nuestros afiliados y la comunidad respondieron de gran forma al llamado para realizar actividad física en familia. El balance es positivo porque contamos con miles de inscritos y confirmamos que esta competencia es una de las más importantes de Rancagua".

Las próximas fechas del tour son: Iquique 09 de junio; Antofagasta 23 de junio; Arica 07 de julio, Frutillar el 17 y 18 de agosto; Concepción el 08 de septiembre; Temuco en octubre; y Talca el 17 de noviembre./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado