Colchagua cayó en Arica y quedó segundo en la tabla

Deportes

El domingo se jugó el partido por la séptima fecha del torneo de Segunda División, donde Colchagua en la puerta norte de Chile, en el Mundialista Estadio Carlos Dittborn, se midió ante San Marcos de Arica.

El partido se jugó en los primeros minutos con fuerte presión del local, que no dejaba armarse a Colchagua, donde a los 9 minutos Camilo Melivilu tenía la primera chance del compromiso, y en una jugada extraña se abrió el marcador, después de un rechazo de Sotomayor, que aprovecha Ignacio Meza para abrir la cuenta en el minuto 14.

De ahí, Colchagua sintió la estocada, dos tiros de Gatica fueron las primeras intervenciones de Veloso en el piso, San Marcos hizo fuerte a Sotomayor en doble tapada, hasta que llega la paridad con la presión del visitante y en gran jugada de Nicolás Carvajal a los 30 minutos, coloca el empate.

Para desgracia de Colchagua el empate duró 4 minutos, ya que una mala salida desde el fondo deja solo a Camilo Melivilu que con tiro bajo derrota al portero del cuadro de la herradura. Los últimos minutos fueron para Colchagua sin éxito, y hubo Amarilla para Gutiérrez y Céspedes y para Calice en San Marcos.

En la segunda etapa reaparece Juan Carlos Araya, que remplaza a Manríquez en Colchagua con lo que se ganó bastante en la tenencia de la pelota, y por ello que Arrue mandó a la cancha a Junio Lopes a los 13 minutos. Los de la herradura carecieron de profundidad y la primera de peligro para San Marcos fue a los 26 minutos, cuando Sotomayor estuvo soberbio para mandar al córner. Luego en los 32 minutos Pizarro rozó el vertical y era el empate para Colchagua. Más tarde en los 34, para reforzar el ataque ingresó el chico Castro en la ofensiva.

En corrida por la izquierda Lara tira a portería y el balón apenas desviado, Colchagua mantenía la pelota en campo contrario, hasta que un contragolpe de San Marcos de 2 contra 4 (Colchagua jugado en ofensiva), después de combinaciones Renato González a los 44 minutos coloca el tercero para el local, y el desahogo del público que se mostró impaciente ante el juego de Colchagua. Hubo Amarilla para Robert González en San Marcos, y Juan Araya en Colchagua. Triunfo justo para el local que fue más efectivo en terreno ofensivo, y que no tuvo tapujos para reventar la pelota en sector defensivo.

SAN MARCOS: Nery Veloso (Cap.), Robert González, Bernardo Mendoza, Kevin Flores, Cristóbal Calice, (Mauricio Iturra), Mauro López, (Kevin Orrian), Ignacio Meza, Eduardo Vilchez, Renato González, Renato Isla, (Williams Villegas) Camilo Melivilu. DT Felipe Cornejo.

COLCHAGUA: Luis Sotomayor, Matías Gutiérrez, Diego Céspedes, Luciano Araya, David Lara, Yerko Manríquez, (Juan C. Araya), Nicolás Astete, (José Castro), Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro (Cap.), Lucas Martínez, (Junio Lopes), Vicente Gatica. DT Francisco Arrue.

GOLES: 14 minutos Ignacio Meza (san Marcos), 30 Nicolás Carvajal (Colchagua), 34 Camilo Melivilu (San Marcos), 89 Renato González (San Marcos),

ARBITRO: Víctor Fuentealba, Fabián Aedo, Jean Araya, Nicolás Medina.

PÚBLICO: 1896 personas controladas.

Resultados 7 fecha; Lautaro 4 Colina 2 - San Antonio 0 Independiente 0 - Recoleta 0 Fernández Vial 1 - General Velásquez 2 Vallenar 2 - San Marcos 3 Colchagua 1.

Tabla de Posiciones: San Marcos 16 - Colchagua 13 - General Velásquez 10 - Vallenar 10 - Fernández Vial 8 - San Antonio 8 - Recoleta 6 - Lautaro 6 - Colina 6 - Iberia 6 - Independiente 5./

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo, Enviado especial a Arica)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado