¡Las mujeres sacan la cara! Dos oros para la región en los Juegos Nacionales 2019

Deportes

Una nutrida delegación de deportistas (173) representa a la Región de O'Higgins, en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 (entre el 17 y el 30 de mayo) megaevento, multideportivo e inter-regional de Alto Rendimiento donde participan los mejores atletas de cada disciplina en la categoría "Todo Competidor", representando a las quince regiones del país.

En esta tercera versión del evento nacional, que es organizado por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, la Región de O'Higgins, ya obtuvo dos medallas de oro y son dos mujeres las que se subieron al podio de la victoria: Macarena Reyes, en salto largo y Paulette Cardoch, 400 metros planos.

La sanfernandina y renguina, respectivamente, se mostraron muy felices por el triunfo y principalmente por representar nuevamente a la zona que las vio nacer. "Estoy muy orgullosa de ponerme la camiseta celeste", dijo Reyes antes de la competencia, en la que logró una marca de 6 metros 42 centímetros.

En tanto, Paulette, afirmó que "Es primera vez que gano unos juegos y hacerlo por mi región tiene un valor agregado. Junto a ello mejoré mi marca, algo impensado. Estoy en el mejor momento físico y ya me estoy preparando para el sudamericano adulto".

BRONCE EN LA POSTA 4X100

Para el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, la actuación del equipo no es una sorpresa: "Considerando que Macarena y Paulette, están dentro de la elite nacional y eso nos eleva a los máximos niveles. Las felicito a ambas por este gran logro, que nos ubica en lo más alto como región. Pero, no olvidemos que la posta 4x100 también su ubicó en la tercera posición, obteniendo así medalla de bronce (48.27 segundos). Ojalá en el curso del torneo sigamos en la misma senda", manifestó el jefe sectorial.

Las otras disciplinas presentes en los Juegos Nacionales son: Para-Atletismo, Balonmano damas y varón, Goalball, Karate, Taekwondo, Judo, Parapowerlifting, Levantamiento de pesas damas y varones, Para-tenis de mesa, Tenis de mesa./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado