Talleres de tenis y boccias para personas con discapacidad en Olivar

Deportes

La Municipalidad de Olivar postuló al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI), adjudicándose un proyecto que permitirá que la comuna cuente con alternativas deportivas para personas con discapacidad.

"A través de la Oficina de Discapacidad se impulsó este proyecto que nos tiene muy contentos. Este sábado realizaremos un hito de lanzamiento en el Club de Golf Los Lirios, para posteriormente iniciar con los talleres de boccias y tenis, los cuales serán impartidos por profesionales altamente calificados en el área", comentó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz.

Cabe señalar que, el proyecto transfiere al municipio 14 millones de pesos. La mitad de los recursos provenientes del Servicio Nacional de Discapacidad serán utilizados en pago de honorarios, traslado y difusión, y la otra mitad en implementación, como sillas de ruedas especiales, conos, aros, pelotas, entre otros.

La jefa comunal señaló que "El lanzamiento contará con la presencia de tenistas reconocidos a nivel nacional, quienes practican el deporte en silla de ruedas, lo que representa una tremenda inspiración para nuestros niños y jóvenes". Asimismo, añadió que "Este tipo de proyectos generan grandes avances en materia de autonomía de quienes participan".

Entre los deportistas con discapacidad que se presentarán se encuentra Alexander Cataldo (N°24 del mundo) y Jaime Sepúlveda (N°90 del mundo).

La edil explicó que el trabajo realizado por la Oficina de Discapacidad en los dos últimos años, ha generado grandes logros como: "El primer catastro comunal de personas en esta situación, la masiva postulación a ayudas técnicas y la conformación del primer equipo comunal de boccias"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado