Segunda División Profesional: General Velásquez gana gusta y golea en el sur

Deportes

En un gran partido el elenco sanvicentano obtuvo el botín mayor en su visita al estadio Miguel Alarcón Osores del ex Barrio Estación en la ciudad de Cauquenes. Los verdes venían de un triunfo la semana anterior frente a Deportes Colina en calidad de local y viajaron al secano costero de la Región del Maule con la ilusión de rescatar a lo menos un punto que lo acercara a la zona de liguilla.

El primer tiempo finalizó en tablas y sin acciones de riesgo ni para rojos ni verdes. Sin embargo, el elenco adiestrado por Marcos Sepúlveda dio el primer golpe en el arranque del complemento y a los 2 minutos ya se ponía en ventaja ante cerca del centenar de hinchas maulinos que se ilusionaron con el tanto de Marcelo Pérez que conecto de cabeza un córner desde la izquierda.

El equipo de la Región de O´Higgins sintió el golpe y adelanto sus líneas y las acciones y rápidamente en el 56´ llegó la paridad en los pies del mágico Nahuel Donadell, quien comenzó a vivir su tarde soñada en el sur. De ahí en más el partido se volcó en favor de los pupilos de Elvis Aliaga que, nuevamente en los pies de Donadell a los 66´ ponía el 2 a 1 y en propias palabras del mágico a Radio Caramelo una vez finalizado el partido "fue el gol más feo de los cuatro". Los locales sufrieron la expulsión de Gustavo Aguayo lo cual agudizó el mal momento de los rojos del Maule.

General Velásquez se hizo dueño de las acciones y la obra teatral de Donadell siguió escribiéndose, ya que a los 71´ el mendocino puso su tercer gol de la tarde y ya era fiesta en el cerca de 70 personas que viajaron a acompañar al General en su visita a la séptima región.

La incertidumbre llegó a los 73´ cuando Fabián Espinoza puso el segundo descuento rojo, sin embargo, Donadell estaba para cosas grandes y a los 78´ decreto su cuarto gol de la tarde y así sentenciar la primera victoria de visita de General Velásquez en el certamen.

Al término del partido, la dirigencia de Independiente hizo llegar el balón a Nahuel Donadell como testigo de su tarde soñada, al ser consultado sobre su descollante actuación y el primer pócker de goles en su carrera profesional bromeó diciendo "me cuesta hacer uno, imagínate 4", fue su respuesta ante la consulta de los medios.

Con este triunfo Velásquez se suma al grupo de avanzada y se mete en zona de liguilla de ascenso, por su parte los maulinos siguen en los puestos de descenso. El próximo rival de los sanvicentanos será Deportes Vallenar en San Vicente este domingo a las 4 de la tarde y será transmisión de "Actualidad Deportiva" de Radio Caramelo 104.5 en San Vicente y 101.5 en Las Cabras y www.caramelofm.cl con los relatos de Roberto Madariaga, comentarios de Patricio Pino, voz comercial de Jaime Díaz y todo bajo la dirección de Javier Guentecura.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:45
Estadio: Miguel Alarcón Osores
Árbitro: Nicolás Zamorano

Independiente de Cauquenes (2): Pablo Reinoso; Felipe Urra, Gustavo Aguayo, Alejandro Gaete, José Torres, Fabián Espinoza, Daniel Benavente (65' Israel Dávila), Emiliano Pedreira, Gustavo León (74' Bastián Canales), Marcelo Pérez, Christopher Godoy (31' Mathias Galdames). DT: Marcos Sepúlveda.

General Velásquez (4): Alexis Guzmán; Danko Espinoza, Manuel Olea, Claudio Muñoz, Matías Canales, Gabriel Castillo, Juan Pablo Carrasco, Alex Díaz, Nahuel Donadell (84' Isaac Barrera), Wladimir Cid (52' Marcos Vargas), Carlos Sepúlveda. DT: Elvis Aliaga.

Goles: 1-0, 47' Marcelo Pérez; 1-1, 56' Nahuel Donadell; 1-2, 66' Nahuel Donadell; 1-3, 71' Nahuel Donadell; 2-3, 73' Fabián Espinoza; 2-4, 78' Nahuel Donadell.

Expulsado: Gustavo Aguayo (65').

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO/ TVO SANVICENTE/ DIARIO VI REGION

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado