Convenio entre escuela Pedro Morales y Olimpia San Fernando

Deportes

El jueves de la semana pasada la comunidad escolar de la Escuela Pedro Morales ubicada en la población San Hernán de esta ciudad realizó una ceremonia de convenio, entre Olimpia San Fernando y la Corporación Municipal de Educación. El acto contó con la presencia de altas autoridades educacionales de la capital de Colchagua, además de representantes de Olimpia.

Durante la ceremonia, la directora del establecimiento, Nelly Cecilia Villablanca Fernández, explicó los alcances de este compromiso y agradeció a Olimpia este aporte. Luego ella junto a el presidente de Olimpia San Fernando, Luis Hernán Cornejo y el coordinador del club, Jaime Baquedano, sellaron con sus firmas en un documento frente a los presentes.

Luego el presidente de Olimpia agradeció e hizo un extracto de lo que fue Olimpia el año 2018 y el agrado de trabajar allí. En tanto, Rodrigo Fernández Coordinador Deportivo de Olimpia, invitó a todos los niños del colegio a participar de la Escuela de Atletismo todos los sábados de 12 a 13 horas, en la pista atlética.

Posteriormente, se presentó una obra de teatro del taller de alumnos y alumnas del Colegio Inmaculada Concepción dirigida por Rodrigo Huerta, ocasión donde los niños de la escuela interactuaron con la trama y se sintieron muy felices.

Cabe recordar que Olimpia realiza este trabajo desde 2018, cuando fueron invitados por el entonces director Carlos Ojeda Caviedes y la UTP profesora María Verónica Freire Becerra, que consiste los sábados en atención polideportiva y formativa que comienza a las 11:00 y se extiende hasta las 12:30 con una rica colación para enfrentar los ejercicios de mejor manera y en forma saludable. Este año, con la buena acogida de la directora Nelly Villablanca y su cuerpo docente, se integra a este trabajo un taller de teatro los días miércoles desde las 14:30 horas dirigido por el conocido actor Rodrigo Huerta. Este es un paso más de Olimpia San Fernando en las escuelas, para contribuir a la formación e integridad de los niños.

La jornada finalizó con un cóctel en la biblioteca de la escuela preparado por Ivonne y su ayudante Canela. "Allí soñamos con nuevos proyectos. Agradecemos a la directora, a los profesores, a los paradocentes, a los auxiliares, y a los alumnos por el cariño y el reconocimiento hacia Olimpia San Fernando", señaló el coordinador del club Jaime Baquedano./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado