Segunda División Profesional: Colchagua es líder al ganar a Vallenar

Deportes

Se jugó la segunda fecha del torneo de Segunda División, y en calidad de local Colchagua le ganó al cuadro de Vallenar por 3 a 1, en un partido bastante disputado, jugado ante poco más de 700 personas.

Los primeros 20 minutos fueron de absoluto juego de mediocampo, donde los porteros no tuvieron mayor zozobra en sus pórticos, con más tenencia de Colchagua, que recién a los 21 se asomaba con un tiro de Pizarro, al otro lado Toloza y Salinas llegaban por Vallenar, hasta que a los 30 se abre la cuenta por intermedio de Carvajal para Colchagua, con un poco de fortuna ya que en un rebote el balón descolocó a Julio. Siguió la presión de Colchagua, Astete casi convierte de distancia, y al terminar el primer tiempo hay amarillas para Córdova y Salinas en Vallenar.

En la segunda etapa sale Juan C. Araya en Colchagua y entra Melo, y en los 12 sale Rubio e ingresa Gatica, a pesar de estos cambios Colchagua se vio superado en la tenencia por Vallenar, que fue dueño de las acciones, con jugadores como Toloza, Araya y Salinas, donde Colchagua solo apostaba a la contra que le dio frutos a los 19 de la etapa de complemento, gran desborde de Lara y el cabezazo perfecto de Pizarro, para cambiarle el balón de palo al portero, y era el segundo para Colchagua.

Se fricciona el juego hay amarillas para Lecaros en Colchagua y Fracchia en Vallenar, en los 28 en jugada colectiva Melo remata y estuvo bien el portero Julio. Vallenar seguía siendo más en tenencia hasta que llega el descuento por parte de Berrios, en un balón que no despejó la defensa de Colchagua, el empate lo tuvo Rojas en un cabezazo a los 43, se va expulsado por doble amarilla a los 45 Córdova, que una vez que se retira agrede al defensa Lecaros. Colchagua no deja de correr y llega el tercero en los pies de Astete, para decretar este trabajado triunfo por 3 a 1 ante un rival que siempre ha sido fuerte en la división.

COLCHAGUA: Luis Sotomayor, Felipe Lecaros, Juan C. Araya, (Ángel Melo), Luciano Araya, David Lara, (Matías Gutiérrez), Kevin Gómez, Nicolás Astete, Nicolás Carvajal, Matías Rubio, (Vicente Gatica), Roberto Riveros, Francisco Pizarro (c) DIRECTOR TECNICO: Francisco Arrue.

VALLENAR: Carlos Julio, Italo Pizarro, Fidel Córdova (c), Matías Fracchia, Juan Toloza, (Carlos Gutiérrez), Ariel Salinas, (Atilio Berrios), Francisco Araya, Sebastián Villalobos, Fabián Pizarro, (Pedro Rojas), Francisco Arancibia, Javier Ramírez, DIRECTOR TECNICO Jeremías Viale.

Arbitro: Jorge Oses, Alan Sandoval, Wladimir Muñoz. Víctor Fuentealba.

GOLES: 30" Nicolás Carvajal (Colchagua), 64" Francisco Pizarro (Colchagua), 79" Atilio Berrios (Vallenar), 92" Nicolás Astete (Colchagua).

Publico Controlado 678 personas.

Expulsado: 90" Fidel Córdova de Vallenar.

Resultados:
Recoleta 1 - San Marcos 1
General Velásquez 0 - Iberia 0
Lautaro 1 - San Antonio 1
Colina 4 - Fernández Vial 3
Colchagua 3 - Vallenar 1,

Posiciones:
Colchagua 6
San Antonio 4
Colina 3
Vallenar 3
Lautaro 2
Recoleta 2
Iberia 2
San Marcos 1
Fernández Vial 1
General Velásquez 1
Independiente 0./

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado