Jugadora de baloncesto nominada a Pre Selección Chilena U14

Deportes

La Federación de Básquetbol de Chile realizó la convocatoria oficial de la pre selección nacional U14 que realizará su tercera concentración como parte de su preparación para representar a Chile en el campeonato sudamericano U14 del 15 al 20 de julio del presente año en Brasil.

En esta nómina, la asociación de San Fernando recibió la noticia que la jugadora María Jesús Gálvez, de los registros del club Tomás Lawrence, tendrá que presentarse el día jueves 11 de abril en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), donde luchará por un cupo en la nómina oficial para este torneo sudamericano.

María José, alumna del Instituto San Fernando se mostró muy orgullosa de los logros a sus 13 años de edad. "Quiero seguir logrando cosas, me siento feliz por esta pre selección, ya que tengo grandes expectativas y llegar súper lejos en el básquetbol y representar a mi país en alguna competencia".

La jugadora sanfernandina también tuvo palabras de agradecimiento para sus formadores del club tomasino: "Quiero dar las gracias a los profesores Carlos Bravo y Leonardo Henríquez Bascuñán, a mi equipo y mi madre que siempre han estado conmigo apoyándome".

La jugadora sanfernandina que comenzó su práctica a los 9 años, siempre en el club tomasino, espera seguir por la senda del baloncesto, motivando a sus pares que realicen algún deporte, ya que ayuda al fortalecimiento de una vida sana, sin los males de la juventud actual.

En esta oportunidad, el cuerpo técnico nacional realizará dos micro ciclos para evaluar a 40 jugadoras de los años 2005 y 2006./

(Rolando Villegas Bravo Fotos: Patricio Flores)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado