Tomás Lawrence comenzó su participación en Femicentro 2019

Deportes

Con tres triunfos inició su participación el club de baloncesto femenino del Tomás Lawrence de San Fernando en el torneo Golden Cup 2019 Femicentro, que se jugó el fin de semana recién pasado en el gimnasio municipal de la capital colchagüina, venciendo a sus similares de Cumbres de la ciudad de Talca.

Las chicas sanfernandinas jugaron en las categorías U13, U15 y U18, logrando resultados positivos en su primera participación. En la categoría U13 derrotaron al quinteto de Cumbres por 57 puntos contra 28, destacando por las ganadoras Fernanda Guzmán con 14 puntos, Maite Arias con 13 puntos y Dafne Torres con 11 puntos.

Mientras tanto en la categoría U15 el triunfo del elenco sanfernandino fue de 89 puntos contra 59, destacando las goleadoras Carla Bravo con 28 puntos, Patricia Briones con 25 puntos y María Gálvez con 11 puntos.

El último triunfo de las tomasinas fue en la categoría U18 por 68 puntos contra 64 puntos de Cumbres, destacando como las mejores encestadoras, Estefanía Vergara con 28 puntos y Patricia Briones con 25.

En la ocasión, también las mini lolas de la U11 tuvieron un encuentro formativo frente a sus similares de Cumbres.

Las tomasinas este fin de semana quedarán libres, esperando volver a las canchas frente al elenco de Luis Matte Larraín el día 13 de abril en la ciudad de Santiago.

El campeonato está dividido en dos grupos. Las sanfernandinas integran el 2 junto a Boston College, Cumbres de Talca, Deportivo Brisas de Santiago, Estrella del Sur de Quilpué, Luis Mate Larraín de Puente Alto y San Felipe Basket./

(Rolando Villegas Bravo)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado