Pequeña tenista Mikal Guerra está llamada a ser la mejor de Chile

Deportes

Entrena casi todos los días de la semana, a excepción del lunes, por mantención de las canchas en el Club de Golf Los Lirios. El año que recién terminó, se ubicó en la tercera posición del ranking nacional y su gran actuación despertó el interés de técnicos y profesionales del tenis nacional. Mikal Guerra Castillo (10 años de edad), cursa Sexto Básico en el colegio Aurora de Chile y vende chocolates en los recreos para costear en parte los gastos de sus viajes y torneos.

Juega con raquetas de segunda mano y sus padres se desviven para respaldarla, a pesar del gran esfuerzo económico que deben realizar. "Claro que es difícil porque no siempre tenemos el dinero y además hay otros dos hijos en la familia. En ese escenario, agradecemos que Mikal esté becada para recibir la instrucción y experiencia de sus profesores. En Los Lirios lo hace Sebastián Fonseca y en Rancagua Felipe Aliaga, ambos grandes personas que se han portado un siete con nosotros", indica Andrea Castillo, madre de la deportista.

"TIENE UN POTENCIAL QUE NUNCA VÍ EN LA CIUDAD"

Durante el curso de una práctica en las canchas anexas al gimnasio Hermógenes Lizana, el instructor de tenis, Felipe Aliaga, relata el trabajo y temprano desarrollo: "Que de verdad me sorprende positivamente. Yo estuve muchos años fuera del país y ni allá ni acá vi a alguien con ese potencial a su edad. No tengo duda que, si continúa así, va a ser la mejor de Chile y con muchas opciones de meterse en el ranking mundial. Es maravilloso como se desenvuelve y la fuerza que le imprime a sus golpes", indica, mientras Mikal pelotea sin problemas con un varón de 17 años.

POSTULACIÓN AL FONDO DE ALTA COMPTENCIA

Testigo de su talento, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, presenció uno de sus entrenamientos y tuvo oportunidad de comprometer ayuda concreta para implementación y traslados. "Ya tenemos sus antecedentes y en los próximos días iniciaremos el proceso para postular su proyecto al Fondo de Alta Competencia que tiene el Consejo Regional. Sin ser un experto en tenis, nos damos cuenta de inmediato que su capacidad es absoluta y que sus características son inusuales para una niña como ella. Estas aptitudes no pueden ser desaprovechadas y como ministerio entregaremos las herramientas para que cumpla con éxito su desarrollo", dijo el jefe sectorial./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado