Club Hospital Santa Cruz recibe recursos para potenciar rama de fútbol

Deportes

En el auditorio del Hospital de Santa Cruz se llevó a cabo ceremonia de premiación al Club Deportivo del establecimiento, instancia en la que los dirigentes del recinto acompañados del director, Héctor Maldonado, recibieron de manos del Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, un cheque por más de seiscientos mil pesos, gracias a la obtención del Fondo Social Presidente de la República.

Tras ser consultado respecto al porqué se entregan estos fondos y la elección del club deportivo, el Gobernador Yamil Ethit, indicó que "El Fondo Social Presidente de la República financia iniciativas de carácter social y por supuesto que esta que se enmarca dentro de un ámbito deportivo en la cual funcionarios del Hospital de Santa Cruz constituyen un club deportivo para mantener la convivencia y fomentar la actividad dentro del recinto hospitalario. Estamos muy contentos de entregar este aporte y esperamos que se sigan sumando funcionarios para combatir el sedentarismo y realizar actividad física que es lo que queremos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Uno de los principales gestores para la obtención de estos fondos fue el dirigente del Club Deportivo Omar Silva, quien comentó que "La rama que hoy día se ve beneficiada con estos recursos, es el futbol. Este proyecto lo que trae es implementación para los futbolistas, estamos hablando de indumentaria y equipamiento".

El director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, reconoce la importancia de este club deportivo y es por esto que la institución de salud le brinda un apoyo constante. "El Hospital de Santa Cruz cuenta con un club deportivo que se ha ido formando progresivamente, hoy día tiene más de 40 asociados que tienen actividades en forma constante. Nuestro hospital ha estado permanentemente apoyando porque creemos que es una importante actividad de esparcimiento, lo que se ve potenciado con este aporte entregado por el Gobernador de la Provincia de Colchagua"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado