Hoy comienza Sudamericano de Fútbol Sub 20 en Rancagua

Deportes

La selección de Fútbol Chile sub 20 debutará hoy frente a su similar de Bolivia en el Sudamericano "Juventud de América" 2019, a contar de las 19:30, encuentro que se disputará en el estadio El Teniente de la capital regional, que albergará en primera ronda al Grupo A, conformado por Bolivia, Colombia, Brasil, Venezuela y el elenco nacional, dirigido técnicamente por Héctor Robles.

La delegación chilena, que se hospedará en el Hotel Piedra Verde, viajó desde Santiago directamente al Monasterio Celeste, ocasión en la que realizó su primera práctica de cara a lo que será su debut en esta justa deportiva. Rancagua también será sede también del hexagonal final, que se disputará entre el 29 de enero al 10 de febrero.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez señaló que "Estamos ansiosos que el torneo se inicie. Ya se ve gran movimiento en las calles y siento que la comunidad poco a poco se va empapando con esta gran fiesta deportiva, que instalará a Chile y a Rancagua, en el centro de los comentarios sudamericanos. Como ministerio hemos entregado todo el respaldo, incluso el Gobierno Regional, complementó con recursos para el exitoso desarrollo de la competencia. La municipalidad, por su parte, ha implementado una gran organización, punto el cual ellos tienen mucha experiencia. De este modo, solo falta que ruede el balón y se inicie el torneo".

Celestes Columna de la Roja

El plantel de Chile posee como nunca antes se apreció, seis jugadores formados en las canteras del club O'Higgins y al menos cuatro de ellos, se proyectan como posibles titulares en la jornada inaugural. Luis Ureta (arquero), Tomás Alarcón (defensa y capitán del equipo), Matías Meneses (puntero) y David Salazar (centro delantero), estarían desde el arranque en el once inicial.

A ellos se suman también, Antonio Díaz (delantero) y Matías Sepúlveda (volante creativo), que esperarían su oportunidad en el banco de suplentes.

Este auspicioso panorama, acrecienta las ganas de ver a los rancagüinos con la camiseta de la "Roja" en casa, donde el respaldo de las tribunas está garantizado./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado