"Las Rojitas" se preparan para nacional de fútbol femenino

Deportes

El club deportivo "Las Rojitas" de la comuna de San Fernando, se prepara para el campeonato nacional de fútbol femenino que entre el 9 y el 17 de febrero se llevará a efecto en la localidad de Río Bueno en el sur de nuestro país.

Para tal efecto, el elenco que dirige Roberto Gallardo organizó un torneo interregional que comenzó a disputarse el fin de semana recién pasado en la cancha del sector de Bajo lo Bravo en la localidad de Puente Negro y que congrega a ocho equipos de diferentes comunas de la región de O´Higgins.

El objetivo principal de este mini torneo es además de preparar a las chicas en el aspecto físico y futbolístico, es reunir el máximo de recursos que les permitan costear el viaje al sur del país, ya que la delegación no recibe ningún tipo de apoyo de parte del municipio ni del sector privado.

El valor de la entrada a estos compromisos previos al nacional, tiene un valor de mil pesos y por ello la dirigencia, jugadoras y cuerpo técnico invitan a los habitantes de esta ciudad a apoyarlas asistiendo a los partidos. Los próximos compromisos se van a jugar este fin de semana en el mismo campo deportivo de Bajo lo Bravo. Este campeonato se jugará durante todos los fines de semana del mes de enero.

Los equipos que están participando en el campeonato interregional son Las Panteras y Tarapacá de San Fernando, Las Libertadoras de Chimbarongo, San Vicente de Tagua Tagua, El Álamo de la localidad de Coya, Graneros y Las Rojitas que presentó dos elencos, ya que Rengo se bajó a última hora.

El equipo organizador del torneo cuyo nombre oficial es club deportivo "Las Rojitas de Roberto" que se colocó en homenaje al fundador y entrenador Roberto Gallardo, esperan llegar en las mejores condiciones al nacional de Río Bueno y para ello se está preparando de la mejor manera posible.

El problema para este grupo de entusiastas mujeres, es que lamentablemente no cuentan con el apoyo de las empresas locales y cada vez que deben enfrentar nuevos desafíos deportivos deben salir a la calle en busca de ayuda y por eso es que hacen un llamado a las empresas y locales comerciales de San Fernando a que las apoyen en este nuevo campeonato nacional, donde van a representar a la capital de la provincia de Colchagua.

"Necesitamos el apoyo de la ciudad para poder viajar al nacional sin contratiempos", dijo el presidente y entrenador Roberto Gallardo, quien aprovechó de agradecer a la diputada Alejandra Sepúlveda que le ha estado apoyando con premios, como también al concejal Alejandro Riquelme Calvo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado