TSF no pudo y se fue a tercera división del básquetbol chileno

Deportes

El fin de semana se jugaron los partidos de permanencia en la segunda división del básquetbol chileno, eran partidos al mejor de tres, y el primero de ellos se jugó el viernes 4 en La Cisterna, donde Sergio Ceppi se quedó con el triunfo al ganar por 95 a 89 a Tinguiririca, a pesar que durante gran parte del juego la visita estuvo en ventaja, y el último cuarto definió el partido en favor de los metropolitanos.

El domingo en el tablado del Gimnasio Municipal se jugó el segundo partido, en nuestra ciudad, donde Tinguiririca saltó a la cancha con Durán, González, Morales, Cofré y Toledo, la visita Ceppi lo hizo con: Latorre, Ahumada, Sotelo, Olivares y Arteaga.

Un primer cuarto flojo en los primeros 5 con marcador de 10/11, hasta que Cofré enciende a TSF con dos triples, Arteaga hacía daño bajo el aro en la visita, y gana TSF 29/23 el primer cuarto, 

El segundo cuarto se caracterizó por buena selección de tiros de 3 puntos, donde Cofré, Malve y González convertían, y en Ceppi Latorre y Leiva mostraban lo suyo, y al final no se sacaron ventajas y terminó 20 / 20, con un global de 49 / 43, y se mantenía la ventaja para los locales. 

Al descanso pensando en mantener la diferencia para jugar un tercer partido, pero el tercer cuarto dijo otra cosa y Sergio Ceppi corrió mas la cancha, tomó mejores decisiones de tiro, y a 4 minutos tomó la delantera por 53 / 57, para no soltarla más a pesar que Tinguiririca lo adelantó con un triple de Cofré 59 / 57, pero fue solo un suspiro ya que la visita ganó el tercer cuarto por 15 / 23 y un global de 64 / 66.

El último cuarto entró la desesperación en los locales, que no mostraron los fundamentos de los primeros minutos, y cada uno quiso salvar el barco con apresuramiento en los tiros, sobre todo en los de 3 puntos y los rebotes eran de la visita, a 2 m 43 seg, Ceppi ganaba por 73 / 80 y los últimos minutos, el físico pasó la cuenta y el triunfo fue de 18 / 26 para Sergio Ceppi, que se quedó con el partido y su permanencia en el Ascenso por 82 / 92.

Decepción se vivió al término del juego, entre los 150 aficionados que esperaban un milagro, ya que la suerte de TSF se selló mucho antes ante la deserción del técnico primero. Juan Román y los jugadores hicieron un gran esfuerzo, pero con poca preparación poco se podía esperar, y quedó demostrado en los tiros errados y tiros libres mal ejecutados y que fue una de las fortalezas de la visita.

Los mejores en TSF fueron: González con 19 puntos, Cofré 17, Cáceres 15, Toledo y Malve con 10. En Ceppi: Edgar Arteaga 34, Leiva 17, Latorre 12, Sotelo 10.

Árbitros: Felipe Ibarra, Pablo Mardones y Mauricio Silva.

El futuro es incierto para la institución, que administrativamente fracasó en este intento, por mantener siquiera la categoría que era el prisma original de la participación./

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado