Segunda División: Los clásicos no son para Colchagua

Deportes

El viernes se jugaron los partidos de la liguilla de Promoción, para saber al equipo que subirá a la Primera B de nuestro fútbol, en San Fernando Colchagua recibía a General Velásquez de San Vicente, y nuevamente el cuadro verde se llevó la victoria, y por tercera vez consecutiva, por el marcador mínimo y por tercera vez con el solitario gol de Patricio Troncoso, (ex Colchagua).

Por diversas razones, Colchagua llegaba a este encuentro un poco diezmado por lesiones, suspensiones y de una goleada en contra sufrida en Los Ángeles. Es por ello que el técnico Felipe Fuentes, que remplazó a Elvis Aliaga suspendido, mando a la cancha lo que le quedaba en el plantel e incluso con un jugador menos en la banca. En cuanto al partido bastante parejo en la primera etapa con escasas llegadas, y donde siempre las defensas salieron airosas, y en el medio juego bastante trabado que no permitía sorpresas.

Avisaba Velásquez a los 10 del complemento, cuando Alegre le hace un sombrerito a Santis, y el arquero estuvo acertado para contener. En Colchagua, el goleador juvenil argentino Benítez entra por Inostroza, y a los 15 se abre la cuenta, por izquierda recibe Troncoso y se la cruza al segundo palo al portero. Lo que vino después a los 26 un penal no cobrado a Escobar, que le costó la Amarilla por reclamos, y dos minutos más tarde Lara que le da al vertical era el empate para Colchagua, y la segunda pelota la rechaza un defensa, una vez que General Velásquez queda con 10 jugadores, al ver la segunda Amarilla Veras en los 38, la visita solo se preocupa de contener a Colchagua que no tuvo ideas, para llegar a la portería de Miranda, a pesar de dominar los últimos minutos. A Colchagua solo le queda jugar su último partido el Sábado 8 de Diciembre, a las 17,30 horas en Cauquenes para terminar su participación, enfrentando a Independiente por la novena fecha, ya que la última queda libre.

COLCHAGUA: Claudio Santis, Rodrigo Moya, (Javier Sánchez), Abel Herrera, Sergio Catalán (C), Michael Silva, Kevin Gómez, (Diego González), Ignacio Caroca, Ernesto Rojas, Francisco Lara, Felipe Escobar, Benjamín Inostroza, (Bruno Benítez). DT Felipe Fuentes Rojas.

GENERAL VELASQUEZ: Eduardo Miranda, Danko Espinoza, Manuel Olea, Esteban Cossio, Marcelo Muñoz, Byron Bustamante, Felipe Duran, (Sebastián Díaz), Hernán Veras, Patricio Troncoso (C), (Francisco Araya), Milton Alegre, Kevin Orrian, (Nicolás Dávalos). DT Roberto Quintanilla.

ARBITRO: Miguel Araos, Alan Sandoval, Rubén Carrillo, Nicolás Medina.
GOLES: 15 Segundo Tiempo Patricio Troncoso (General Velásquez)
TARJETA ROJA: 38 Segundo Tiempo Hernán Veras (General Velásquez).
PUBLICO: 567 Personas.

En el otro resultado de este grupo en Santa Cruz, se registró un empate a 0 con el cuadro de Iberia, por lo que la tabla quedó así:

1. Santa Cruz 17
2. General Velásquez 13
3. Iberia 12
4. Independiente  10
5. Colchagua  5

Próxima fecha en San Vicente General Velásquez juega con Santa Cruz, e Independiente con Colchagua queda libre Iberia.

En la liguilla del descenso se jugó el domingo 2, en Angol, Malleco 2 Recoleta 2, y Vallenar 2 Fernández Vial 2, la tabla quedó:

1. Vallenar 14
2. San Antonio 13
3. Fernández Vial 11
4. Recoleta 9
5. Malleco 8

Próxima fecha San Antonio con Vallenar y Fernández Vial con Malleco, queda libre Recoleta.

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado