Nueva versión del Cross Escolar organizado por Olimpia

Deportes

Este sábado a partir de las 11 horas se dará inicio a una nueva versión del Cross Escolar que organiza el club Olimpia de la ciudad de San Fernando. La jornada tendrá en el parque municipal "Abel Bouchón Fauré" y en ella los participantes podrán participar en cuatro categorías con distintas distancias.

El director deportivo de Olimpia San Fernando, Rodrigo Fernández invita a la ciudadanía a participar de este nueva versión, donde se espera reunir a una importante cantidad de deportistas desde los 9 años hacia arriba.

¿Cuál es la principal motivación que tiene Olimpia para realizar este evento?

Lo que buscamos con esta actividad es volver a nuestras raíces. En Olimpia realizamos muchas competencias de cross en nuestros inicios, por lo que esta es una buena oportunidad para que las personas que participen puedan conocer nuestra historia, lo que hacemos y nuestros objetivos.

¿Cuáles son las categorías con las que contará esta competencia?

Contamos con cuatros categorías y cada una de ellas tendrá una distancia distinta que deberán recorrer los participantes. En penecas (9 y 10 años) serán 600 metros. En preparatoria (11 y 12 años) el recorrido será de 800 metros. Quienes participen en la categoría infantiles (13 y 14 años), tendrán que recorrer 1 kilómetro. Finalmente, para quienes se inscriban en la categoría intermedia (15 y 16 años), la distancia a completar será de 1.200 metros.

¿Cómo se pueden inscribir quienes deseen participar de esta actividad?

No hay necesidad de inscribirse previamente. Quien quiera participar solo tiene que llegar al Parque Abel Bouchón este sábado 24 antes de las 11 horas e inscribirse en la categoría que le corresponda. Nuestra idea es que pueda participar la mayor cantidad de gente posible. Este es un evento pensado tanto para hombres como para mujeres, por lo que están todos invitados a participar y disfrutar de un buen ambiente junto a la familia de Olimpia./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado