Chile ya tiene rivales para Sudamericano de Fútbol Sub 20

Deportes

La Selección Chilena Sub 20 conoció a los rivales que enfrentará en el torneo sudamericano que desde el próximo 17 de enero se jugará en nuestro país, tras una jornada muy esperada para el fútbol nacional juvenil y que ubicó a la Roja como cabeza de serie del grupo A seguida por Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia. En tanto, en el grupo B quedaron Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

El sorteo encabezado por el Director de Competiciones de la CONMEBOL, Hugo Figueredo, y el Presidente de la ANFP, Arturo Salah, Arturo Salah aseguró que los objetivos de la rojita son clasificar al mundial de Polonia 2019 y a los Panamericanos de Lima el mismo año. Además el Presidente de la ANFP comentó que "Nuestros Jóvenes están más desarrollados y ahora, de esta selección, yo diría, que un gran porcentaje son jugadores que están en los primeros equipos".

Las sedes del campeonato serán Talca, Curicó y Rancagua; ésta última nuevamente participa en un certamen internacional. La Intendenta (S) de O'Higgins, Ivonne Mangelsdorff, valoró que la región fuera elegida por las autoridades del fútbol nacional e internacional: "Estamos muy contentos que la región sea protagonista del sudamericano sub 20, eso nos llena de orgullo. Contentos además que se realice en la ciudad de Rancagua donde la fiesta del fútbol se celebra como corresponde".

En este sentido, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, sostuvo que "Creo que vamos a tener un verdadera fiesta del fútbol. Nuevamente nos vamos a hermanar tres ciudades amigas como son Rancagua, Talca y Curicó. Desde ya, nosotros estamos trabajando para tener un buen torneo, con buena asistencia al estadio".

Al respecto, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, indicó que "Hay algo aún más importante, como lo es la gratuidad en las entradas para todos los partidos, incluso el hexagonal final, que se disputa íntegramente en la capital regional. Eso habla muy bien de la políticas de inclusión e integración que propone el Presidente Sebastián Piñera".

El certamen entregará cuatro cupos para el mundial de fútbol que se disputará el próximo año en Polonia. Además, las tres primeras selecciones ganadoras participarán en los panamericanos de Lima 2019./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado