Clásico se tiñó de verde

Deportes

Nuevamente el clásico entre General Velásquez y Colchagua C.D. se tiño de verde. Como ha sido en toda la temporada los sanvicentanos se quedaron por tercera vez consecutiva ante su clásico rival.

En una calurosa tarde en el valle central, donde los termómetros marcaron los 27 grados de temperatura se enfrentaron en el partido más atrayente de la 4° fecha de la liguilla de ascenso General Velásquez que venía de perder en su visita a Cauquenes la semana anterior y Colchagua C.D. quienes habían dado el golpe al vencer a Iberia con categoría el domingo anterior en San Fernando.

El partido que tuvo un primer tiempo de trámite parejo donde ninguno de los dos se mostró superior se fue al descanso en igualdad. Al reinicio de la segunda fracción y con un Velásquez en busca del pórtico visitante a los 4 minutos del complemento y con una jugada de Milton Alegre quien se vistió de habilitador para dejar a Patricio Troncoso con inmejorable posición para rematar ante la cobertura de la defensa colchagüina quien desvió el remate haciendo estéril la reacción de Santis. De esta manera celebraban el gol y único tanto que a la postre les dio el triunfo que los mete en la segunda posición de la tabla.

El cuadro sanfernandino buscó una reacción y adelantó sus líneas hizo ingresar a Junio Lópes y a Franco Seida pero el equipo comandado por Roberto Rojas fue más efectivo y no pasó inconvenientes en el fondo reorganizando su línea defensiva con el ingreso de Araya y trayendo frescura de mitad de cancha hacia adelante con los ingresos de Durán y Pérez.

Los puntos de este partido eran claves para seguir en carrera por el ascenso, ya que con este resultado, el elenco verde sube a la segunda posición con 7 puntos, superando por diferencia de goles a Deportes Iberia. Mientras que los de la "herradura" quedan en el fondo de la liguilla de ascenso con 4 unidades.

La próxima semana Colchagua deberá recibir en el Jorge Silva Valenzuela a Independiente de Cauquenes y General Velásquez visitara al líder Deportes Santa Cruz en el partido más importante de la 5° y última fecha de la primera rueda de la liguilla. Este partido será transmisión de "Actualidad Deportiva" de Radio Caramelo 104.5 en San Vicente de Tagua Tagua y www.caramelofm.cl con los relatos de Roberto Madariaga, Comentarios de Fernando Guajardo y Patricio Pino, voz comercial de Jaime Díaz Meza bajo la dirección de Javier Guentecura.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal de San Vicente del Tagua Tagua
Árbitro: Miguel Araos.

General Velásquez (1): Eduardo Miranda, Claudio Muñoz, Danko Espinoza, Esteban Cossio (74' Francisco Araya), Jorge González, Byron Bustamante, Manuel Olea, Patricio Troncoso (70' Felipe Durán); Hernán Veras, Kevin Orrián (85' Matías Pérez), Milton Alegre. DT: Roberto Rojas.

Colchagua CD (0): Claudio Santis; Diego Olate, Michael Silva, Rodrigo Moya, Sergio Catalán, Ernesto Rojas, Felipe Mansilla (59' Junio Lopes), Francisco Lara (81' Franco Seida), Ignacio Caroca; Felipe Escobar (76' Sebastián Villalobos), José Torres. DT: Raúl González.

Goles: 1-0, 49' Patricio Troncoso./

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
TVO SANVICENTE/RADIO CARAMELO/DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado