Valioso triunfo de Colchagua ante Iberia por liguilla de ascenso

Deportes

Era un partido importante para Colchagua, que venía de perder ante Santa Cruz, tomando en cuenta que Iberia había empatado los dos partidos que tenia jugado, y que siempre salía bien parado ante los de la herradura.

El técnico de Colchagua ensayó varias fórmulas en la semana, y sorprendió con una formación llena de laterales y dos en punta que a la postre le dio resultado, ya que se llegó con más hombres en ataque.

A los 7 minutos el atacante Torres aguanta un balón remata al arco y hay mano de Pacheco, que el árbitro no duda en cobrar, pero lastimosamente el propio Torres lo tira anunciado y está bien Merino para manotear. Hay amarillas para Elgueta en Iberia, y Olate en Colchagua.

En 27 minutos gran llegada por derecha de Rojas al arco y manotea de nuevo Merino, y al otro lado dos minutos después doble contención de Santis, que ahogó el grito de gol de los 60 hinchas que llegaron del sur. Lo increíble fue en los 30 cuando Guajardo cabecea solo en área chica y la pelota se va por arriba. Colchagua comenzaba a tener más la pelota, hasta que llega el minuto 39, quinto corner para los locales, la pelota que cruza el área de Iberia y en el segundo palo aparece Catalán y es el gol para el cuadro de la herradura. Luego vendría una tarjeta amarilla para Diego González en Iberia, que la repite a los 45 y se va expulsado.

En el segundo tiempo con uno menos Iberia en los pies de Díaz, lo tuvo a los 2 minutos y se fue apenas desviado. Luego se lesiona Mansilla y es remplazado por Junio López en Colchagua.

En 9 minutos gran jugada del brasileño juvenil, que la tuvo dos veces pero estuvo notable Merino para mandar al corner. Fueron buenos minutos de Junio que tuvo en sus pies, varias oportunidades para Colchagua, contando el pase a Escobar a los 18 que dio en el travesaño.

Colchagua llegaba más que Iberia y llega el tiro de esquina número 9 para Colchagua, Lara en la ejecución e impecable cabezazo de Moya, al segundo palo y es el segundo gol para los locales. Varios cambios en ambos equipos y Colchagua queda con 3 delanteros en punta, donde perdió varias ocasiones para convertir, que fue la crítica del "Mana González a sus dirigidos al termino del partido.

En resumen valioso y merecido triunfo de Colchagua, que llegó desde atrás del bloque con dos defensas en las conquistas.

COLCHAGUA. Claudio Santis, Rodrigo Moya, Sergio Catalán, Diego Olate, Michael Silva, Ernesto Rojas, (Franco Seida), Felipe Mansilla, (Junio López), Ignacio Caroca, Francisco Lara, Felipe Escobar, José Torres, (Sebastián Villalobos), DT Raúl González.

IBERIA: Gustavo Merino, José Salcedo, Daniel Castillo, Gustavo Aguayo, Bastián Henríquez, (Juan Aguilera), Felipe Elgueta, (Diego Urzúa), Diego González, Luis Pacheco, Jhon Salas, (Diego Ruiz), Alex Díaz, Jorge Guajardo. DT Patricio Almendra.

ARBITRO: Víctor Abarzúa, Víctor Miranda, Cindy Nauelcoy y Miguel Araos.
PUBLICO 591 personas.

Otros resultados
En Cauquenes Independiente 2 General Velásquez 1, libre Santa Cruz.
Posiciones:
1. Santa Cruz 11
2. Iberia 6
3. Independiente 6
4. Colchagua 4
5. General Velásquez 4.

Liguilla del Descenso: Vallenar 2 Recoleta 1, San Antonio 1, Fernández Vial 1, Libre Malleco.
Posiciones:
1. Deportes Vallenar 9
2. San Antonio 8
3. Recoleta 5
4. Fernández Vial 5
5. Malleco 3.

Próximo rival de Colchagua será General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua.

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo).-

--------------------------------------------------------------------------------------------

Hinchas atacaron con piedras bus de Colchagua
Tres barristas de Iberia detenidos por daños

A disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando fueron puestos tres barristas del club Iberia de Los Ángeles, que una vez finalizado el partido en el estado municipal de esta ciudad y cuando ya se preparaban para retornar al sur del país, atacaron con piedras el bus del equipo de Colchagua que en ese momento se dirigía al recinto deportivo.

Producto del ataque, el parabrisas de la máquina resultó dañado en su totalidad, salvando providencialmente ilesos el conductor y su acompañante. Por instrucción del fiscal de turno, los tres implicados en ese acto de violencia fueron detenidos por carabineros que cumplía servicios en el estadio y trasladados al cuartel de la Primera Comisaría de San Fernando, a la espera de ser controlados por daños, en el Tribunal de Garantía de esta ciudad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado