Benjamín Mejías retuvo corona sudamericana de gimnasia artística

Deportes

El joven santacruzano Benjamín Mejías retuvo su corona sudamericana de gimnasia artística en la competencia realizada en Lima Perú hace algunos días, formando parte de la selección chilena de este deporte, repitiendo la gran actuación del año pasado en esta categoría.

El alumno de 5º básico del Instituto Regional Federico Errázuriz, estuvo dirigido por los profesores de este establecimiento, Luis Prado y Juan Pablo González, quien fue el mejor en la disciplina de salto, en el torneo disputado en Perú.

La selección nacional estuvo compuesta además por otros tres deportistas regionales, Agustín Espinoza y Fernando rosales de Rancagua y el chepicano José Olivera, quienes por equipo obtuvieron un cuarto lugar. En otro resultado destacado fue el que logró Agustín Espinoza en suelo con un vice campeonato.

El club de gimnasia del IRFE se consolida como una de las instituciones de alto rendimiento más importante del país, es así como llegados a Chile, participaron en la tradicional Copa Alemania en Santiago, donde Benjamín Mejías, ahora representando al IRFE, estuvo imbatible, fue individualmente mejor en todos los aparatos y lideró la delegación santacruzana, arrasando con todas las preseas doradas del torneo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado