Juegos Binacionales fue una fiesta de integración en la región

Deportes

Los Juegos Binacionales desarrollados en la región de O'Higgins fue una fiesta de integración, donde cada comuna que tuvo una sede deportiva, puedo estrechar lazos de amistad y compañerismo entre los deportistas visitantes, tanto de otras regiones de Chile, como también de las provincias de Argentinas que cruzaron la cordillera, señaló el concejal sanfernandino Alejandro Riquelme Calvo.

La autoridad comunal dijo que el baloncesto jugado en la capital de Colchagua sirvió para ver en acción diferentes potencias deportivas a esta edad, donde los vecinos de Argentita llevan un poco la delantera en este deporte, además este torneo sirvió también para remodelar algunos sectores del tradicional gimnasio de la avenida Manso de Velasco, en especial los aros y otras estructuras, dejando en un buen pie este recinto que se utiliza durante todo el año en diferentes deportes comunales.

Dijo el concejal sanfernandino que "Desde el año 1997 que no existía un recambio de tablero y aros del gimnasio, así que agradecemos a las gestiones del seremi del deporte Diego Ramírez, como también al municipio local, para realizar las mejoras para esta fiesta deportiva y que servirá para eventos futuros".

Finalizó expresando el concejal Riquelme que el deporte es una de las aristas importantes para mejorar la calidad de vida de los habitante de la comuna, y para eso se trabaja arduamente en el concejo para buscar mejoras en este sentido, y así el deporte se pueda masificar aún más en las diferentes disciplinas.

Área Metropolitana se quedó con el primer lugar general en Juegos Binacionales

La región Metropolitana se quedó con el primer lugar de los XXI Juegos Binacionales de Integración Andina 2018, seguidos por Córdoba y Mendoza respectivamente, fiesta deportiva desarrollada en la región de O'Higgins la semana recién pasada.

En lo deportivo Córdoba se quedó con el centro en el básquetbol varones seguidos por Mendoza y en tercer lugar la Región Metropolitana. Por su parte el damas, las campeonas fue la región de Valparaíso, seguido de Mendoza y tercera Región Metropolitana, evento desarrollado en el gimnasio techado de la ciudad de San Fernando.

En Pichidegua, el domingo se corrió la última prueba de fondo en el ciclismo, donde le primer lugar fue para Tomás Moyano de San Luis, segundo, Oreste Cortés de O'Higgins y tercero Dagoberto Obando de Valparaíso. En el fútbol femenino la Región Metropolitana fueron las campeonas, Valparaíso segundo y el Maule en el tercer lugar.

En otros resultados que culminaron este domingo, San Juan logró el título en el vóleibol masculino, tras vencer a sus similares de Mendoza en el clásico que definió la medalla dorada. Fue triunfo por 3 a 0 con parciales de 25-16, 25-21 y 25-17 para subir a lo más alto del podio./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado