Equipo Cancerbero's se lució en encuentro de OPEN BJJ ONE 2018

Deportes

Encuentro que tuvo en competencia a los mejores exponentes del Jiu Jitsu a nivel nacional e internacional, se llevo a efecto en el club Dominica Sport de Santiago.

En esta oportunidad, el elenco CANCERBERO"S dirigido por el profesor Ricardo Rodríguez (cinturón morado en la especialidad) llevó a su selección compuesta por 16 luchadores de los cuales 6 eran del equipo de San Fernando (3 meses de formación) y 10 representantes de la ciudad de Rancagua.

Cabe destacar que en este certamen se lucha en dos modalidades por categoría de edad y peso y el Absoluto, donde se pelea con peso libre sin restricción y es optativo.

Y tal como se proyectó los objetivos, los resultados fueron los esperados. De los 16 representantes se obtuvieron 15 podios con 9 medallas de oro, 4 platas y 2 bronces de la cuales 8 fueron obtenidas por el equipo de San Fernando.

Catalina Romero Monsalve, 16 años (2 oros) 1er lugar categoría + absoluto
Jorge Romero Monsalve, 27 años (2 oros) 1er lugar categoría + absoluto
Jordan Luciano Jeria, 15 años (1 oro) 1er lugar categoría juvenil
Claudio Muñoz Pozo, 27 años (1 plata) 2do lugar categoría adulto
Diego Ignacio Toledo, 14 años (1 plata) 2do lugar categoría juvenil
Rodrigo Saavedra Guerrero, 28 años (1 bronce) 3er lugar categoría adulto
Damián Salazar Carreño, 27 años sin medalla categoría adulto.

El Jiu Jitsu consiste en una lucha, donde se busca el sometimiento por llaves, palancas, proyecciones, sumisiones, etc.). Es llamado también el "arte suave" ya que permite que una persona en desventaja física a través de posiciones de lucha pueda someter a un adversario mucho más fuerte.

Para los interesados en conocer esta modalidad, la escuela está actualmente ubicada en calle Chacabuco segundo piso del mercado municipal en San Fernando y atiende los días martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas con el profesor Ricardo Rodríguez./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado