Juegos Binacionales comienzan en la región de O'Higgins

Deportes

Hoy con la llegada de las delegaciones, la región de O'Higgins da la bienvenida a la XXI versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor", ocasión en la que participarán delegaciones provenientes de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y El Maule; además de las argentinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba. La competencia deportiva se disputará desde mañana hasta el 22 de octubre.

En total, serán 1.524 deportistas que darán vida a la máxima competencia, donde ocho comunas serán sede de la justa deportiva: Rancagua, Graneros, Mostazal, San Fernando, Doñihue, Pichidegua, Machalí y Rengo.

En el certamen se competirá en las disciplinas de vóleibol, tenis, taekwondo, fútbol damas, natación, ciclismo, atletismo, balonmano, tenis de mesa y básquetbol, que se distribuirán entre los 17 recintos ya dispuestos por el Ministerio del Deporte.

En la capital de Colchagua se jugará el baloncesto, las damas se enfrentarán en el Gimnasio Maristas, mientras que los varones jugaran en el Gimnasio Municipal de la avenida Manso de Velasco, donde los basquetbolistas mostrarán sus cartas.

La programación de la primera fecha del baloncesto varones será mañana miércoles en el Gimnasio Municipal de San Fernando a contar de las 09:00 horas entre Mendoza v/s Maule, 11:00 horas Valparaíso v/s San Luis, 13:00 horas San Juan v/s Metropolitana y a las 15:00 O'Higgins v/s Córdoba.

El día jueves jugarán Maule v/s Valparaíso, Mendoza v/s San Luis, Córdoba v/s San Juan y O'Higgins v/s Metropolitana. La fase de grupos finalizará este viernes con los encuentros, entre San Luis v/s Maule, Mendoza v/s Valparaíso, Metropolitana v/s Córdoba y O'Higgins v/s San Juan./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado