$660 millones entregarán para financiar iniciativas deportivas y culturales

Deportes

Intendente Juan Manuel Masferrer reiteró el respaldo a las organizaciones sociales manifestando su compromiso con el desarrollo de la región. "El Presidente Piñera nos ha pedido estar cerca de las personas para reconocer sus principales necesidades. Este fondo permite invertir directamente en lo que una comunidad necesita", explicó la primera autoridad regional.

Son buenas noticias para 135 organizaciones sociales, públicas y privadas de la Región de O'Higgins que en los últimos días vieron aprobadas sus iniciativas del área de Deporte y Cultura, luego que el Consejo Regional (CORE) aprobará la cartera de proyectos enviada por Intendente de la región, Juan Manuel Masferrer y que pertenecen al Tercer Llamado del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2018.

En esta oportunidad, se trata de 660 millones de pesos, que financiarán diversas actividades deportivas y culturales y que, de acuerdo a lo manifestado por la primera autoridad regional, responde al compromiso adquirido por el Gobierno de apoyar y destacar el trabajo constante de los dirigentes y las organizaciones sociales de las 33 comunas de la región.

"Como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera "Chile lo hacemos todos" y un reflejo de eso es el aporte que hacen las distintas organizaciones sociales a lo largo de toda la región, como las juntas de vecinos, clubes deportivos, de adulto mayor entre otras", manifestó el Intendente Masferrer.

A su vez señaló que en esta oportunidad: "Fueron más de 130 agrupaciones beneficiadas en las tres provincias, lo que nos pone muy contentos porque son proyectos de deporte y cultura que van en directo beneficio del desarrollo de las personas y sus comunidades".

Otro antecedente que destacó la máxima autoridad de la región es la participación ciudadana, la que se refleja en la importante cantidad de proyectos que se presentan al concurso FNDR, al respecto destacó que además de beneficiar a las personas:

"Impulsa a que las Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos y de Adultos Mayores se empoderen para que puedan seguir realizando este trabajo tan importante".

De esta forma, el Gobierno Regional concluye por este año la entrega de recursos a través del FNDR, a la espera que en los primeros meses del año 2019 se abra la ventanilla para postular nuevas iniciativas colectivas.

Cabe destacar que, del total de las 135 organizaciones beneficiadas, 87 de ellas corresponden a proyectos culturales y 48 al área de deportes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado