Realizarán capacitaciones sobre deporte de alto rendimiento

Deportes

En el marco de los XXI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, que se llevarán a cabo, entre el 16 y el 22 de octubre en la región de O´Higgins, el Instituto Nacional de Deportes realizará dos capacitaciones del área de deporte competitivo.

El 18 de octubre a las 18 horas en el Auditorio de la Universidad de O´Higgins de Rancagua, el Doctor en Actividad Física y Deporte, Máster en Fisiología del Ejercicio Memorial y en Rendimiento Deportivo, Darío Cappa realizará la capacitación "Periodización del Entrenamiento" en la cual se abordará la periodización en atletas juveniles y el entrenamiento de sobrecarga en alto rendimiento.

El mismo 18 de octubre a las 18 horas, en el Centro Cultural de San Fernando ubicado en Carampangue 865, se llevará a cabo el taller "Entrenamiento Funcional para el alto rendimiento en etapas juveniles" a cargo de Paulo Sáez Medain, docente y coordinador del área de Investigación de la Red de Educación Física de la Universidad Central.

Entre los contenidos a abordar por el especialista están la determinación de la edad somática mediante estimación del peak de velocidad de crecimiento, los lineamientos del entrenamiento de la fuerza en la población juvenil y la definición y principios del entrenamiento funcional como base para la estructuración de la programación del entrenamiento.

Las actividades son gratuitas y los interesados pueden escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo../

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado