Tinguiririca San Fernando tras un nuevo desafío

Deportes

Tal como estaba programado el domingo 30 de septiembre, Tinguiririca San Fernando presentó el plantel con el cual va a competir en el torneo de Ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol. Unos 400 espectadores se dieron cita en el Gimnasio Marista, que durante largos pasajes del partido vibró con los locales, que enfrentaron a un equipo armado, que traía 3 extranjeros y que jugará en la Liga Mayor como es el cuadro de Español de Talca, cuyo técnico es Santiago Goméz que tuvo un paso por San Fernando.

Lo meritorio en la parte deportiva fue que por primera vez, se juntaba el plantel para jugar un partido en serio, y que hasta el tercer cuarto fue más bien parejo, que fue justamente lo que el público entendió donde la parte física al final fue lo que impidió un mejor tanteador. 

Hubo actuaciones personales importantes, como la del argentino Juan José Giaveno, que mostró toda su clase como conductor, y que el aplauso que le brindó la tribuna así lo ratifica.

El resultado final fue triunfo de Español por 56 a 82, con parciales de 17/17 - 18/21 - 13/24 y 8/20, los jugadores que presentó Tinguiririca fueron: Felipe González, Víctor Morales, Vicente Farías, Gabriel Sánchez, Martín Martes, Ángel Ibáñez, Fernando Paevelow, Lee Sepúlveda, Antonio Cofré, Juan José Giaveno y Claudio Román. Director Técnico Jaime Castillo y Preparador Físico Juan Román.

Tinguiririca San Fernando debuta este sábado 6 de Octubre, a las 20 horas ante Stadio Italiano en la capital, por la primera fecha del torneo./ (Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado