Ciclistas de O'Higgins destacaron en Juegos Deportivos Escolares Sub 14

Deportes

Una destacada participación lograron los ciclistas de la región de O'Higgins en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares sub 14 que se desarrollaron en la región metropolitana en la comuna de Isla Maipo, logrando el campeonato en la categoría damas en general por equipos y un tercer lugar en varones.

Durante el último día de competencia, en la prueba circuito damas, Martina Rojas y Antonia Mardones lograron medallas de oro y plata respectivamente, mientras que en varones, Jarollt León obtuvo un quinto lugar.

Entre los resultados obtenidos por los ciclistas de la región de O'Higgins, destacan un segundo lugar en la carrera de contra reloj, tanto en damas como varones y un segundo lugar en la competencia de gran fondo individual con Martina Rojas.

Los pedaleros de la región son dirigidos por el destacado ciclista sanfernandino Pablo Ramírez y sus integrantes son: en damas, Pía Cornejo alumna del Complejo Educacional Las Araucarias de San Fernando, Martina Rojas del colegio Alberto Hurtado de Doñihue, Matilde Flores del establecimiento Amada Sofía García de Coltauco y Antonia Mardones Las Araucarias de San Fernando.

Por su parte, en varones los integrantes son: Agustín Pino alumno del colegio Las Araucarias de San Fernando y Jordán Riveros y Jarollt León de la escuela Enrique Serrano de Pichidegua. Y Benjamín Rozas liceo Claudio Arrau de Doñihue.

En la competencia, O'Higgins logró el segundo lugar en las contra reloj, tanto en damas como en varones, mostrando su poderío en este tipo de carrera, por su parte Martina Rojas obtuvo un meritorio segundo lugar en la carrera de gran fondo con una distancia de 30 kilómetros, en un sprint masivo. Por su parte en varones en esta misma prueba, Benjamín Rozas logró el octavo lugar y Jarollt León el noveno puesto en una distancia de 40 kilómetros. Otro de los resultados destacados fue la medalla de bronce obtenida por Jarollt León en la carrera contra reloj varones 5 kilómetros con un tiempo de 7'27''.

Con los resultados individuales de los Juegos Deportivos Escolares, la región de O'Higgins obtuvo un primer lugar en la categoría damas y un tercer puesto en varones, logros que dejó muy satisfecho a su técnico Pablo Ramírez, tanto en lo individual como colectivo, pedaleros que forman parte del Centro de Entrenamiento Regional CER perteneciente al IND, logrando un triunfo histórico en la disciplina en los 40 años de esta competencia escolar nacional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado